Este Día de Muertos, ELECTROLUX te da tu calaverita

Las calavertias de Día de Muertos son una de las muestras más tradicionales y usadas para esta fecha emblemática en México. En todo el territorio nacional se realizan dulces, platillos y fiestas que varían de región en región, Oaxaca, San Luis Potosí,Morelia o Durango, cada Estado de la República tiene una manifestación para la muerte, la cual se saborea, se pinta y se escribe de muchas diversas maneras.

La Chef Linda Cherem, vocera de ELECTROLUX presentó una colección de coloridas y deliciosas calaveras, elaboradas con Chocolate y Amaranto, realizadas de una manera artesanal y artística, joyas para comer, o en mi caso, poner en la ofrenda de muertos de casa. Colección espectacular, utilizando los diversos electrodomésticos que presenta la línea de cocina Electrolux. Con el hashtag #MuertosdeSabor #ArteculinarioElectrolux, la compañía de electrodomésticos sueca, celebra el arte culinario.

En las vísperas del 1 y 2 de noviembre, se pueden encontrar en pastelerías y panaderías diversas muestras del arte del sabor de la muerte preservando las tradiciones, las cuales desde antes de la Colonia y hasta nuestros días; siguen celebrando y recordando a los seres queridos siendo las calavertias uno de los símbolos más representativos; las hay dibujadas, recortadas en papel de china picado, hechas con periódico y engrudo, las muy sofisticadas de cerámica o las más tradicionales de azúcar, todas ellas, engalanando a la muerte.

En un colorida y muy animado taller, la Chef, experta en chocolate, presentó su colección de calaveras, las cuales portaban delicadas mariposas, coloridos corazones y llamativas guirnaldas, explotando de color: Fuischa, azul eléctrico, amarillo vibrante y verde limón, bellezas realizadas por las manos de la Linda, las cuales invitados como Tony Scheffler, reconocido empresario y periodista, Alberto Cinta L, Relacionista Público, Yulianna Ballesteros y Alejandra Medina, Bloggers y expertas en redes sociales, y más admiraron profundamente.

El taller se realizó en el Centro Culinario Ambrosía en el Salón Electrolux, en donde la Chef impartió la clase Demo/Práctica, guiando a los asistentes desde una interesante explicación sobre el Amaranto y sus propiedades nutricionales, hasta la elaboración y decorado de estos hermosos dulces. Todos los invitados participaron e intercalaron con la Chef, finalizando el encuentro con su propia versión de calaveras de chocolate.

Receta de las calavertias de Chocolate y Amaranto:

Ingredientes para 4 calavertias:

1 Kilo de chocolate semi amargo belga.
150 grs. de manteca de cacao.
600 grs. de chocolate blanco belga.
Colorantes liposolubles de colores surtidos al menos 4 colores
4 Hojas de papel encerado.
12 Mangas deshechables.
800 grs. de amaranto natural.
500 grs. de pasta fondant blanco.
4 Moldes de calaveritas medianos de termo formado de policarbonato dobles.
Cortadores de flor, mariposas, guirnaldas, etc para fondant.
1 kilo de mix de royal icing.
1 Litro de agua natural.
15 bolsas de celofán de kilo.

Procedimiento:Fundir la manteca de cacao, colorear y reservar.
–  Fundir los chocolates por separado y temperar el chocolate blanco a 26 grados y el chocolate amargo a 30 grados.
–   Colorear el chocolate blanco.
–  Integrar en colores distintos chocolates con el amaranto en una proporción de 30% chocolate y 70% amaranto.
–  Limpiar muy bien los moldes de calavera, hacer una capa de dos milímetros de ancho, dejar cristalizar por 10 minutos.
–  Rellenar con amaranto.
– Desmoldar, pegar las mitades con chocolate y decorar con icing,     chocolate y flores y mariposas de fondant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like