La empresa J.D. POWER México otorgó a Mercedes-Benz el premio como la mejor marca de lujo en satisfacción al cliente, con el el servicio en el distribuidor.
Mercedes-Benz ocupó el primer luugar entre las marcas de lujo, con una puntuación de 900 (en una escala de 1,000 puntos), desempeñándose particularmente bien en los 5 factores de satisfacción general.
El estudio explora la satisfacción del cliente con los procesos del área de post-venta en el distribuidor mediante 5 factores principales (por orden de importancia):
- Calidad del Servicio
- Iniciación del servicio
- Asesor de servicio
- Instalaciones del distribuidor
- Entrega del vehículo
El índice del estudio de Satisfacción al cliente de servicio (CSI) en México 2015 estuvo basado en 4,900 entrevistas a propietarios de vehículos nuevos, que compraron su vehículo entre marzo de 2012 y octubre de 2014 en nuestro país, y que llevaron su auto a servicio en los últimos 12 meses.
Gerardo Gómez, Director General de J.D Power de México, aseguró que «es posible ofrecer una experiencia consistentemente positiva el cliente cuando marca y distribuidores hacen de ello una prioridad y encuentran a las personas adecuadas para los procesos de la marca».
Resultados del estudio revelan que la satisfacción con el servicio del distribuidor contribuye a la venta a través de la lealtad del cliente y la recomendación.