La saga Regreso al Futuro acaba de celebrar 30 años desde el estreno de la primera película, que lanzó a la fama a Robert Zemeckis y la convirtió en un gran éxito de taquilla.
Para celebrarlo, Pepsi lanzará este mes de octubre el modelo de botella que salía en la segunda entrega de la saga, a la que ha denominado Pepsi Perfect, y que pasará a engrosar la galería de iconos de la cultura pop junto el aeropatín, el DeLorean DMC-12 o las zapatillas Nike.
Pepsi ha explicado que lanzará una edición limitada de 6.500 botellas que serán vendidas a 20 dólares cada una, con un detalle muy particular: el diseño de la botella, que en su interior contendrá la misma Pepsi que se encuentra en los envases normales.
https://www.youtube.com/watch?v=XrwRdzFP-fY
La firma confió que Pepsi Perfect no está pensada para que se beba sino que es un producto de colección, algo pensado por y para fans de la saga ya que la llegada se produce «en el mes en el que Marty viajó al futuro», explica Lou Arbetter, director senior de marketing de Pepsi a USA Today.
En concreto, en Regreso al Futuro II Marty McFly viaja hasta el 21 de octubre de 2015, entra en una cafetería y tras asaltarle una máquina con la que no puede comunicarse dice «tan solo quiero una Pepsi», y aparece en escena una ya icónica botella futurista, un diseño que llegará ahora al mercado.
Además, Pepsi ha reservado 1.500 botellas más que entregará de forma gratuita a los que vayan vestidos como Marty McFly a la Comic Con de Nueva York.