#PepsiChallenge 2015: desafío a los consumidores para rediseñar la lata de Pepsi

La compañía de refrescos lanza el Desafío de Diseño “Live For Now”, dirigido por el diseñador y creativo Nicola Formichetti, para reinventar el ícono de la cultura pop.
0 Shares
0
0
0

Pepsi es, sin lugar a dudas, uno de los grandes íconos de la cultura pop, basando su éxito en una enorme capacidad para reinventarse y llegar al público consumidor, entre otras cosas.

Ahora, la firma de refrescos da una vuelta más a su política comercial, involucrando a los consumidores en el rediseño de su icónica lata, a través del #PepsiChallenge 2015 en el Desafío de Diseño “Live For Now” (Vivir el ahora).

El desafío está dirigido por el embajador internacional de #PepsiChallenge, diseñador de moda y director creativo, Nicola Formichetti, quien pondrá un diseño inicial con su entrañable emblema Nicopanda, que servirá de inspiración a lo que los consumidores pueden hacer con sus propias presentaciones.

 

El diseñador Nicola Formichetti junto a su creación: Nicopanda.
El diseñador Nicola Formichetti junto a su creación: Nicopanda.

Éstos deberán poner toda su imaginación para reimaginar una lata de Pepsi en blanco, únicamente con el logo intacto, pudiendo presentar las propuestas a través de www.PepsiChallenge.com, donde también pueden consultarse las bases y condiciones para participar.

El diseño ganador obtendrá la posibilidad de trabajar en el PepsiCo Design & Innovation Center en la Ciudad de Nueva York City, junto al equipo líder de la industria de diseño de PepsiCo.

https://www.youtube.com/watch?v=mx2PL8BHEaM

El jurado del #PepsiChallenge 2015 estará integrado por el propio Formichetti, junto a Mauro Porcini, Director de Diseño y un comité de personalidades del mundo del diseño como Marcelo Burlon, Director Creativo; Lapo Elkann, Presidente y Cofundador de Italia Independent; el diseñador Karim Rashid y Franca Sozzani, Jefa Editora de Vogue Italia.

Kristin Patrick, Vicepresidente Senior y CMO de PepsiCo Global Beverage Brands, aseguró que “en un año de desafíos, también nos hemos enfocado en nosotros y ver nuestra marca de una manera diferente. Estamos ofreciendo nuestro elemento más apreciado y el bien raíz más visible nuestro, la fachada de la lata de Pepsi, a consumidores alrededor del mundo para que la vuelvan a imaginar. Estamos ansiosos por ver los resultados”.

 Usher, Serena Williams, James Rodriguez, Usain Bolt, Nicola Formichetti y Jerome Jarre, embajadores globales de Pepsi.

Usher, Serena Williams, James Rodriguez, Usain Bolt, Nicola Formichetti y Jerome Jarre, embajadores globales de Pepsi.

El Desafío de Diseño “Live for Now” sigue al Tour Pepsi x Liter of Light, “Ignite the Light”, en el que Formichetti desafió a colegas creativos a diseñar instalaciones de arte inspirándose en la luz, en el que puso la atención sobre la falta de electricidad y soluciones básicas de iluminación a través de la sociedad internacional con Liter of Light.

Pepsi donará 1 dólar a Liter of Light cada vez que los consumidores de todo el mundo utilizan el hashtag #PepsiChallenge en perfiles públicos de Instagram, Facebook, Twitter o YouTube.

You May Also Like