Festival de la hamburguesa en Grupo Lampuga

0 Shares
0
0
0

Grupo Lampuga celebra su décimo aniversario, y lo hace de una manera especial y divertida: durante el mes de octubre realiza el “Festival de la Hamburguesa”, en donde el chef Emmanuel Zúñiga presentará cinco versiones de este platillo creados por los chefs del grupo.

La propuesta estará disponible a partir del lunes 5 en Lampuga Roma, Lampuga Condesa y Lampuga Polanco, ofreciendo platillos creados por Fidel Saenz, Jovany Arredondo, Agustín Sánchz, Héctor Angulo y el propio Zúñiga, quien presentará la hamburguesa emblema de la casa.

“Este festival tendrá una diferencia con los pasados, pues cada platillo se presentará con un maridaje sugerido de una cerveza artesanal distinta. La selección corrió a cargo de Guillermo Ysusi, distribuidor, importador y reconocido experto en el tema”, comenta el chef Zúñiga.

lampuga hamburguesa 1

Las hamburguesas que componen el festival son de atún, jaiba suave, camarón con setas, vegetariana y salmón a la naranja:

* Hamburguesa de atún de Emmanuel Zuñiga de “Grupo Lampuga”
Atún fresco, base de mantequilla, alcaparras, soya con aderezo de mayonesa, soya y jugo de naranja acompañada con papas y ensalada.

Maridajes sugeridos: Minerva Colonial pues al ser una cerveza ligera y refrescante con notas de malta, respeta los sabores uniéndose con el tempura y Tempus Dorada, bebida refrescante donde los sabores sutiles del lúpulo ayudan a resaltar por un lado el sabor del espárrago y por otro el atún.

* Hamburguesa de jaiba suave del chef Agustín Sánchez de “Grupo Lampuga”
Jaiba suave rebozada con aderezo de mayonesa, soya y jugo de naranja acompañada con chips de betabel y camote amarillo.

Maridajes sugeridos: Tempus clásica ya que tiene notas de caramelo que se combinan con el aderezo de mayonesa y alcaparras y Minerva Colonial pues al ser ligera con notas de malta respeta los sabores uniéndose con el tempura.

* Hamburguesa de camarón con setas del chef Jovany Arredondo de “Lampuga Condesa”
Camarón con setas y queso a la parrilla aderezada con tartara natural, albahaca y chipotle.

Maridaje sugerido: Minerva Pale Ale, ya que el sabor del lúpulo resalta los sabores especiados.

lampuga hamburguesa 2

* Hamburguesa vegetariana de Héctor Angulo de “Lampuga Polanco”
Jitomate relleno de hongos con vino blanco, hierbas aromáticas y queso mozarella fresco acompañada de aceituna Kalamata y perejil. Al horno con costra de queso parmesano.

Maridajes sugeridos: Tempus Reserva Especial funciona por el caramelo especiado que funciona con los sabores terrosos de los hongos y con el queso, “le llegas al mismo nivel con el caramelo,” asegura Guillermo Ysusi. “También funciona la Minerva Colonial por su sabor ligero que permea y deja que se expresen los sabores de la hamburguesa”.

* Hamburguesa de salmón a la naranja de Fidel Saenz de “Lampuga Roma”
Salmón con naranja, espárragos y crujiente de piel de salmón aderezada con soya, naranja, alcaparra frita y mayonesa.

Maridajes sugeridos: Tempus Dorada por ser muy fresca en donde los sabores sutiles del lúpulo ayudan a resaltar por un lado el sabor del espárrago y la parte más fresca del salmón. Limpia el paladar.

lampuga hamburguesa 3

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Guía de Restaurantes Masaryk.Tv

Consulta aquí los restaurantes de México. 1943 Dirección: Av. Industria Militar S/N, Col. Lomas de Sotelo Tel: 2122 1515 Comida: Mexicana Tarjetas: Visa, Master Card, American Express 50 Friends Dirección: Emilio Castelar 95, Col. Polanco Tel: 52809074 Comida: Italiana
Read More