Tesla lanza su todoterreno eléctrico Model X

El fabricante estadounidense de coches eléctricos de lujo Tesla Motors presenta su nuevo Model X, el todoterreno que se sumará a la gama que, hasta el momento, formaban el Model S y el Roadster.

Tras el éxito obtenido por el Model S, una berlina eléctrica que revolucionó el mercado, Tesla ha trabajado en lanzamiento del Model X, que lleva más de un año de retraso con respecto a los anuncios iniciales.

La firma estadounidense aseguró que a principios de 2016 comenzarían las entregas en Estados Unidos, priorizando las reservas de unidades realizadas con un depósito de 5 mil dólares para la versión base.

tesla modelo x interior

En tanto, para el Model S se pidieron 10 mil dólares y 40 mil de reserva para la versión más exclusiva, a la que ha denominado Signature, según adelanta el sitio web eleconomista.es.

La empresa creada por el multimillonario Elon Musk, no ha ofrecido muchos detalles del nuevo vehículo, aunque sí se sabe que estará impulsado por dos motores eléctricos independientes que proporcionan la tracción a las cuatro ruedas, además de puertas «alas de gaviota».

Por su parte, el Modelo X Signature Edition estará dotado de una batería de 90 kwh, que proporcionan una autonomía de 240 millas (386 kilómetros).

tesla modelo x suv

La potencia de ambos motores eléctricos alcanzaría los 503 caballos, que permiten al Modelo X acelerar de 0 a 60 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like