El británico Jamie Oliver se ha transformado no sólo en uno de los chefs más reconocidos del mundo, sino también en un verdadero Quijote de la alimentación sana.
El chef es promotor del Food Revolution Day, que se celebra en varios países, y desde su programa de televisión promociona los beneficios de una nutrición saludable
Hace algunos días, Oliver estrenó en Grab Bretaña «Jamie´s Super Food», una dieta que incluye varios ingredientes y que puso a prueba en su propio cuerpo, con la que bajó 12 kilos.
Estos ingredientes conforman una dieta baja en calorías y grasas, y mayormente vegetariana, tomando como base el consumo de pueblos longevos, para lo cual viajó a poblaciones Japón, Costa Rica o la isla griega de Ikaria, donde existe una gran cantidad de personas centenarias.
Son 14 alimentos que pueden ayudar a vivir 100 años, elegidos luego de indagar sobre menúes de dichos lugares, entre los que se encuentran el huevo, el ajo o el camote.
Los elementos que integran esta lista para vivir más son:
1. Huevos
2. Leche de cabra
3. Pescado
4. Camote
5. Verduras silvestres-hierbas
6. Tofu
7. Nueces
8. Frijoles
9. Fruta fresca
10. Algas
11. Arroz integral
12. Ajo
13. Camarones
14. Ajíes/Pimientos/Chiles
«No se trata de las bayas de goji y las bebidas verdes. Es sobre cocina inteligente con alimentos sencillos», comenta con ironía, añadiendo que en las tierras que visitó «utilizan ingredientes humildes para hacer algunos de los platos más sencillos y sabrosos que haya probado jamás».