ARCHIV – Der britische Starkoch Jamie Oliver präsentiert am 20.11.2008 bei der Deutschland-Premiere der Show “Das Jamie Oliver Dinner” in Frankfurt am Main die Hauptspeise. Trotz der gesellschaftlichen Trends zu Schlankheitswahn, Mikrowellenessen oder Fast-Food-Ernährung, versuchen Promiköche ihre Bücher unter das Volk zu bringen. Foto: Uwe Anspach dpa (zu dpa-Literaturdienst: “Rennaissance alter Gerichte in neuen Kochbüchern” vom 11.01.2010) +++(c) dpa – Bildfunk+++

Los 14 ingredientes del chef Jamie Oliver para vivir 100 años

0 Shares
0
0
0

El británico Jamie Oliver se ha transformado no sólo en uno de los chefs más reconocidos del mundo, sino también en un verdadero Quijote de la alimentación sana.

El chef es promotor del Food Revolution Day, que se celebra en varios países, y desde su programa de televisión promociona los beneficios de una nutrición saludable

Hace algunos días, Oliver estrenó en Grab Bretaña “Jamie´s Super Food”, una dieta que incluye varios ingredientes y que puso a prueba en su propio cuerpo, con la que bajó 12 kilos.

jamie oliver super food

Estos ingredientes conforman una dieta baja en calorías y grasas, y mayormente vegetariana, tomando como base el consumo de pueblos longevos, para lo cual viajó a poblaciones Japón, Costa Rica o la isla griega de Ikaria, donde existe una gran cantidad de personas centenarias.

Son 14 alimentos que pueden ayudar a vivir 100 años, elegidos luego de indagar sobre menúes de dichos lugares, entre los que se encuentran el huevo, el ajo o el camote.

Los elementos que integran esta lista para vivir más son:

1. Huevos

2. Leche de cabra

3. Pescado

4. Camote

5. Verduras silvestres-hierbas

6. Tofu

jamie oliver tofu

7. Nueces

8. Frijoles

9. Fruta fresca

10. Algas

11. Arroz integral

12. Ajo

13. Camarones

14. Ajíes/Pimientos/Chiles

“No se trata de las bayas de goji y las bebidas verdes. Es sobre cocina inteligente con alimentos sencillos”, comenta con ironía, añadiendo que en las tierras que visitó “utilizan ingredientes humildes para hacer algunos de los platos más sencillos y sabrosos que haya probado jamás”.

You May Also Like