«Comfort food»: recetas sencillas de la mano del chef Jamie Oliver

El mediático cocinero inglés nos presenta casi 100 recetas fáciles de realizar, pero con su toque personal y con imágenes increíbles.

«Cualquiera puede cocinar», solía decir Auguste Gusteau, el famoso cocinero de París, y para reafirmar dicha frase llega el nuevo libro de uno de los chef más mediáticos del planeta.

Hablamos de «Comfort food», el último trabajo del inglés Jamie Oliver, quien nos presenta recetas inéditas que podemos elaborar en casa sin mayores complicaciones.

Con su característico estilo desenfadado y motivador, Oliver fusiona sabores de oriente y occidente, añadiéndoles su toque siempre personal para ofrecernos recetas de platos simples y novedosos.

jamie oliver libro 1

El libro, de 400 páginas, incursiona en recetas caseras fáciles de realizar. “Tiene que ver con recetas que te llegan al alma en un momento concreto, que despiertan en tí sentimientos específicos, viejos recuerdos, que crean otros nuevos, capaces de transmitir alegría a la generaciones siguientes”, señala el reconocido chef de la televisión.

Sin embargo, las casi 100 recetas no son de comida diaria, sino más bien para elaborar menús de fin de semana u ocasiones especiales. Aunque todas tienen el condimento de la reunión familiar en torno a la mesa.

Los platos están clasificados en capítulos que evocan los sentimientos del autor: comida para estar de buen humor, nostalgia por los sabores de la niñez, lujuria por los postres dulces o reconfortantes tentempiés.

Cada receta va acompañada de varias y magníficas fotografías, e incluyen datos como el tiempo de preparación, señales de V cuando es para veganos o la cantidad de calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like