World Class, la primera boutique de lujo de DIAGEO

Inauguración de la boutique World Class de DIAGEO.

Diageo es la empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de marcas en las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B, Old Parr y Black & White; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; los rones Zacapa y Captain Morgan, el licor Baileys, Tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guinness, creando un portafolio de productos inmejorable.

Juan Pablo Molinar, Brand Public Relations, Embajador de Tanqueray, Ron Zacapa y World Class, programa global el cual ha impulsado el mundo de la mixología a otro nivel, gracias a quién hemos tenido la oportunidad de asistir a varios eventos muy exitosos, el cual nos ha introducido en el mundo de la mixología. Por ejemplo: Hay slogans que dejan huella, y para mí desde la presentación de la nueva campaña de Tanqueray en San Hipólito la frase de “ !It´s gin time!”, se ha convertido en una de mi frases preferidas. Me declaro amante del gin, y de su evolución dentro de la mixología. En muy poco tiempo, marcas como Tanqueray han desarrollado un concepto único, empujando de una manera excepcional a los barmans y mixólogos mexicanos, a desarrollar recetas únicas e inolvidables, usando productos nacionales como la jamaica, las flores o la guayaba. El año pasado durante Millesime tuvimos oportunidad de probar recetas únicas e inolvidables que nos preparó uno de los mixólogos de Limantour, un lugar que se ha convertido en un ícono en mixología en nuestro país, creando una afición, al igual que curiosidad, en probar diferentes tipos de preparación de esta deliciosa ginebra, esto habla de un impecable trabajo por parte de Juan y el equipo de Diageo.

Así, sumergidos en el mundo de Diageo, sus productos y la mixología, llegamos a la inauguración de World Class en ANTEA, Querétaro del cual el PR nos platica: “ World Class es la primera boutique de lujo en México y Latinoamérica con un concepto totalmente innovador, ya que es un espacio en donde las experiencias no dejan de pasar, existiendo una interactividad impresionante con los clientes, en este lugar tendremos el contacto directo que están esperando nuestros clientes, creando una experiencia única de compra”.

Para este evento Erik Seiersen, Director General de Diageo en México, José Ramón Ruiz, Director General de La Europea, Juan Pablo Molinar, Rafael Miranda, Head of Commercial Reserve, socialités, amigos, prensa y clientes, estuvieron presentes durante el evento y el corte de listón.

“Con esta inauguración, Diageo está liderando la transformación de la industria de bebidas espirituosas de lujo con una plataforma de personalización y experiencias de compra únicas”, señaló el Director General de Diageo en México, Erik Seiersen. “Esta iniciativa refuerza la estrategia de crecimiento continuo del portafolio de marcas de Diageo Reserve”.

Por su parte, José Ramón Ruiz, Director General de la Europea comentó: “ Para La Europea es un día muy especial; estamos inaugurando un sueño, hace meses nos reunimos ambos equipos en este lugar, casi en obra negra, y pensamos lo que podríamos hacer. Hoy estamos aquí reunidos ante esta maravilla, producto de un gran esfuerzo. Estamos muy contentos y agradecidos con Erick y su equipo por haber pensado en nosotros y presentamos por primera vez en México un concepto único”.

Durante la entrevista con Juan Pablo, tocamos el muy interesante tema de tendencias: “Hablando de tendencias y de lo que esta pasando en el mundo, nos quedábamos debiéndole al consumidor. Cuando se nos presentó este espacio y la oportunidad de poder llevar a cabo este concepto, decidimos arriesgamos. Peloteamos muchos conceptos de lo que hoy es una realidad. Por ejemplo, dentro de esta boutique World Class las botellas están al alcance del cliente para que las pueda tocar, visualizar, oler. Dentro de la innovación y tecnología, pantallas táctiles con las cuales los visitantes podrán aprender a hacer diferentes mixes y después poder enviarlos por correo, al igual que en las pantallas y mediante videos, nuestras diversas marcas nos cuentan su historia, algo nunca antes visto. Cada temporada, nuestros clientes podrán encontrar un entorno diferente”.

“Tenemos una gran mesa central en donde se llevarán a cabo catas dependiendo del producto que estemos promocionando, y así, se irá cambiando el look & feel, de acuerdo a la marca anfitriona de nuestro extenso portafolio. Hoy por ejemplo, tendremos una cata de whiskys de 3 marcas extraordinarias: Cardhu, Johnny Walker Blue Label y Talisker Storm, por eso en la mesa hay motivos de whisky, y el showroom esta decorado con botellas únicas de diferentes marcas. Contamos con una máquina grabadora única especial para botellas de Johnny Walker Blue Label, la cual con una punta de diamante, grabará el nombre o la leyenda que quiera el cliente, haciendo el regalo perfecto para muchos”.

Apasionado de la mixología, el talentoso y jóven Directivo continúa con su explicación: “Un espacio de World Class sin barra no lo pudiera ser, ya que de ahí nace el concepto y la pasión de la compañía por la mixología y el fine drinking. En este espacio tendremos frecuentemente mixólogos que no solamente den cátedra, sino que sensibilicen a la gente sobre el mundo de la coctelería. El día de hoy está con nosotros Shy, un jóven mixólogo con todo el potencial”.

¿Que viene próximamente dentro de tu calendario de eventos Juan Pablo? “ Cocktail Week, que va a estar increíble en la Roma, Condesa y Polanco, un evento en donde invitamos a todos a unirse a este movimiento de mixología. Si no eres muy fan, que la pruebes, y si lo eres, que busques algo más. Detrás de las barras”.

¿Hacia donde vas? “Tenemos muchos proyectos padrísimos por delante este año, Millesime, Zacapa. Cocktail Week, etc. Estaremos muy en contacto para seguirles informando”.

Y mientras amigos, !It´s gin time! Salud.




No hay comentarios

Añadir más