Bulgari: 130 años de obras maestras italianas

bulgari japon

El Museo Nacional de Tokio acoge la muestra «El Arte de Bulgari: 130 años de Obras Maestras Italianas», una exposición organizada junto a la firma joyera e integrada por 250 piezas creadas por el famoso joyero a lo largo de más de cuatro décadas.

La retrospectiva visita los principales capítulos de la historia de Bulgari, destacando la ecléctica creatividad de la casa joyera y la evolución de su estilo desde finales del siglo XIX.

El recorrido comienza con una colección de objetos de plata creadas por el fundador de la Compañía Sotirio Bulgari, y que muestran influencias clásicas, otomanas y bizantinas, junto a un traje típico griego de Epiro para recrear las atmósferas de los primeros códigos estéticos de Sotirio.

bulgari japon 1

Luego, la saga artística de Bulgari se revela con un espacio dedicado a las joyas «Art Déco» en platino y diamantes de 1920 al 1940, entre ellas el anillo «Trombino» que Giorgio Bulgari, hijo de Sotirio, diseñó y regalo como anillo de compromiso a su esposa Leonilde.

Para la exposición de Tokio, el vestido de novia de Linda Christian, diseñado por Sorelle Fontana, estará en exhibición complementando la narración estilística de ese período, además de joyas de 1950 y 1960 y audaces combinaciones de color con piedras preciosas, que pronto se convirtieron en la insignia de Bulgari.

bulgari japon linda christian

La creatividad ecléctica de Bulgari durante la década de 1970 y las piezas opulentas de 1980 y 1990 completan esta antología especial junto a piezas atemporales de las icónicas colecciones Monete y Serpenti.

Entre las obras de la exhibición, un collar convertible en platino y diamantes típico de la década de 1930, «Siete Maravillas», un collar de la década de 1960 en platino con esmeraldas y diamantes o una pareja excepcional de esmeraldas en corte pera que perteneció a la actriz italiana Gina Lollobrigida.

Otras piezas de la muestra son un montaje de esmeraldas, turquesas y amatistas que perteneció al ícono de la moda y de la alta sociedad de Nueva York, Lyn Revson, esposa de Charles Revson el fundador de la compañía de maquillaje Revlon; una selección de broches «Tremblant»; magníficos sautoirs – o collares largos – de la década del ´70 compuestos de cadenas audaces y grandes colgantes muy a lamoda «maxi» de la época.

bulgari japon 1

También piezas del Lejano Oriente como una selección impactante de joyas rindiendo tributo a Japón. Dos de las piezas más valiosas y admiradas de la colección privada de Bulgari, un broche con madreperla, esmalte policromado y diamantes que recrea al Monte Fuji y un Sautoir con un impresionante colgante de «Buda».

La selección incluirá las joyas de la colección personal de Elizabeth Taylor que Bulgari recompró en 2011, exhibidas de maneras innovadoras; enriquecidas por los trajes originales que la actriz lució en el set de filmación de Cleopatra y por el vestido de novia que se puso cuando se casó con Richard Burton en 1964.

bulgari japon sofia loren




No hay comentarios

Añadir más