El Restaurante Atalaya, ubicado en Plaza Bosques, se vistió de gala para recibir a Bodegas HABLA, ofreciendo una comida inolvidable de la mano del jóven y talentoso Chef Atzin Santos, el cual deleitó los paladares de los más de 60 invitados que fueron convocados por Malena Ferretis, Alejandro Hinojosa y Don Javier Guerra para agasajar la llegada de esta espléndida Bodega y a su fundador y Director Global, Don Juan Tirado.
Durante esta animada comida invitados especiales amantes del vino como Deby Beard, periodista y especialista en lifestyle, Pilar Meré, Presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers, Andrés Amor, Sommelier y Chef, y Alejandro García Blanco, una de las plumas más importantes del vino en nuestro país, degustaron las diferentes etiquetas que ofreció la marca durante el evento.
El egresado del Colegio Superior de Gastronomía comentó sobre el maridaje Atalaya/HABLA: » Trabajamos en el menú de la mano con Andrés Amor, quién además de ser Chef y Sommelier, es el representante de la Bodegas, por lo que aportó a los platillos que yo había diseñado el toque perfecto. Los platos servidos se complementaros muy bien con los vinos por lo que se hizo una buena sinergia entre ambos».
Durante la presentación de la Bodega que realizó el equipo de Directivos de la marca tanto españoles como mexicanos, Don Juan Tirado resaltó el inició del sueño que fue, el llevar, cultivar y lograr, las vides en la región de Extremadura. «No fue fácil encontrar el terruño donde hacer el tipo de vinos que soñábamos desde un principio. Una tierra que obligara a sacar lo mejor cada cepa y que dotara a nuestras variedades de uva de una fuerte personalidad para así producir unos vinos únicos.Un sueño que hoy representa una de las marcas de vinos de mayor relevancia, elegancia y porte en el mundo».
Por su parte, Alejandro Hinojosa y Malena Ferretis, Directores para México de la marca resaltaron: » La naturaleza crea obras únicas, por ello concebimos cada uno de nuestros vinos como una obra irrepetible que presentamos en ediciones limitadas. Cada Habla es el resultado de una tierra y sus distintas variedades de uva en unas condiciones climáticas y un periodo que no se volverá a repetir jamás. Así, cada edición de Habla tiene su propio número. Y el próximo año, otra vez algo nuevo, único e irrepetible».
El menú/maridaje dotado de sabores que explotaban en boca al combinar los platillos y los diferentes vinos de HABLA, realmente fue espectacular.
La comida-maridaje:
1.- Pan Cristal de doble fermentación hecho con una masa madre de fermentado de manzana acompañado de Jamón Ibérico.
2.- Croquetas de jamón con salsa bechamel muy cremosa, trabajada durante dos horas a fuego lento para conseguir una gran textura.
3.- Trucha salmonada encurtida en casa (gravlax, 60% sal de mar y 40% azúcar morena semillas de cilantro con ralladura de limón y lima, acompañado de mayoneza de chilpetin y pure de aguacate) en un maridaje perfecto con HABLA de la Tierra, un vino fresco, joven, ideal para disfrutar por copas pero que a la vez mantiene los rasgos característicos de familia: goloso y frutal, un vino que se deja beber y uno quiere más. La puerta de entrada al mundo Habla. .
4.- Taco de pork belly al pastor, el cual es comprado por el Chef muy fresco para después ponerlo un sal gruesa y especias durante 6 horas. Durante este tiempo se hace un adobo de chiles y achiote y se cocina al vacio por 12 horas. Este sensacional platillo explotó con los toques de granate y cereza intenso con matices violetas de HABLA del Silencio, el cual con su intenso y complejo aroma hizo el deleite total para los comensales. En boca, ustedes encontrarán un vino goloso, fresco y con abundantes notas frutales y bombón de licor de cerezas. Inolvidable maridaje sin duda alguna.
5.- Arroz negre con morcilla, ocupamos arroz calasparra (murcia) con morcilla de arroz y calamares y tinta de pulpo. HABLA No 11, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Petit verdot, los cuales en armonización dan un vibrante color rojo cereza nítido e intenso que agrada a la vista desde la primera mirada. Destaca los aromas dulces de fruta del membrillo, toques de mora y chocolate negro. Un vino complejo ya que presenta diversos matices llenos de sutilezas y complejidad. En boca, un vino pleno y sugerente, confirmando gustosamente, lo anticipado en nariz. Sin duda alguna, un ensamblaje refinado y espectacular.
6.- Venado marinado en leche y aceite de oliva con mole amarillito de Oaxaca con pure de platano macho madurado 8 dias. con cebolla en escabeche con chile de agua fresco. HABLA No 12, 100% Syrah con un tiempo de crianza de 12 meses. Una joya preciosa con un atractivo y profundo color granate que en nariz, nos da una mezcla de frutas exóticas, mango, maracuyá y piña, con frutas rojas de zarza como la frambuesa y la mora. En boca es una revelación sincera de lo que se aprecia en nariz. Su paso es lento, agradable, fresco y persistente.
7.- Y para finalizar, el postre, el cual sedujo a todos los invitados. Dulce de Papaya nixtamalizado, proceso que nos pareció a todos los curiosos por demás interesante, por lo cual preguntamos a la Chef Repostera de Atalaya sobre su elaboración: Cocinamos la papaya con agua y cal por 12 horas, de ahí el proceso de nixtamalización, para después someterla a otra cocción al vacío con un jarabe con hoja santa por 6 horas, para acompañar helado de requesón hecho en casa ( de forma tradicional) con polvo de hoja santa y flores. Realmente un regalo para el corazón.
Para acompañar estos deliciosos platillos, invitados de lujo como: Fernando Mendieta, Director de exportación Bodegas HABLA para México , Norteamérica y A.L y experto en lujo, Nancy y Pablo Alonzo, Justo Adames, Fernando López Arenas, Bernardo Fernandez, Lety Orozco y Alejandro Aymes, Mercedes y Alex Bonnet, Iker de Abniega, Juan Carlos y Luis Alberto Guerra, Laura Septién, Tito Trueba, Eric Martín, Alejandra Viviar, Alejandra Ripol, Pablo Jaimes, Patricia de Silva, Cecilia Hernándes Romo, Rosa Martha Hinojosa, Salvador Sánchez, Eugenio Aja, Alberto Cinta L., y muchos otros más, los cuales, igual que yo, quedaron fascinados con la gama de esta increíble Bodega, así como de los sabores de Atalaya.
Un evento de lujo, en un lugar de lujo. Y tu……habla de HABLA, te invito a sumergirte en su mundo de sofisticación, lujo y refinamiento.
- Alejandra Ripol y Pablo Jaimes.
- Juan Tirado y Deby Beard.
- Fernando Mendieta, Malena Ferretis, Juan Tirado y Alejandro Hinojosa.
- Guillermo Obregón.
- Alejandra Ripol.
- Alejandro Ovejas.
- Laura Septien y Tito Trueba.
- Alejandra Vivar y Erick Martin.
- Patricia de Silva, Cecilia Hernández Romo y Rosa Martha Hinojosa.
- Atiza Santos, Ayari Soto y Andrés Amor.
- Eugenio Aja y Alejandro Hinojosa.
- Iker de Abiega, Juan Carlos y Luis Alberto Guerra.
- Mercedes y Alex Bonnet.
- Lety Orozco y Alejandro Aymes.
- Pablo y Nancy Alonzo, Justo Adamez, Rose Ruiz y Alberto Cinta.
- Juan Tirado, Javier Guerra, Fernando Mendieta.
- Alejandro García Blanco, Atzin Ayala, Pilar Meré, Andrés Amor.
- Rocio Paz, Alejandro García Blanco, Pilar Meré, Ivan Ortiz.
- Ivan Ortiz, Malena Ferretis, Rose Ruiz, Alberto Cinta.
- Papaya Nixtamalizada con helado de requesón.
- Mole amarillito con venado.
- Pork Belly al pastor.
- Trucha salmonada encurtida en casa.
- Portafolio de HABLA.
- HABLA un vino de etiqueta para diario.
- Malena Ferretis y Alejandro Hinojosa, Directores para México de Bodegas HABLA.