Cosas que debes saber si vas a vender en Amazon México

0 Shares
0
0
0

Amazon acaba de desembarcar en México, y son muchas las preguntas que se hacen los usuarios respecto de cómo utilizar este reconocido servicio.

En principio, sólo harán falta una lista de productos, de preferencia poco comunes, ordenar los inventarios y 600 pesos al mes para que un negocio pueda subir su catálogo y comenzar a vender a través de Marketplace de Amazon.com.mx

Germán Pérez Duarte, director general de Marketplace de Amazon México, aseguró que para subir tus productos sólo es necesario seguir cuatro pasos:

 

1- Cargar la lista o inventario de los productos que vas a vender.

2- Publicarlos en el sistema.

3- Enviarlos al cliente una vez procesada la compra.

4- Recibir el pago por la venta.

Sin embargo, existen algunos pasos que los interesados en vender en Amazon deben saber, como por ejemplo que antes de registrarse es necesario contar con nombre, dirección e información de contacto de la empresa, tarjeta de crédito internacional con una dirección de facturación válida, número telefónico de contacto e información de identificación de la empresa.

amazon mx 1

El costo

Amazon permite que los comercios oferten sus productos a través de la plataforma, pero no es gratuito, pues tiene un costo de suscripción mensual de 600 pesos (IVA incluido).

Además, los comercios deben tomar en cuenta dos factores adicionales. El primero es que el responsable de procesar lo cargos por el producto y por el envío es Amazon, no el vendedor. De modo que el dinero se recibirá de forma periódica a la cuenta bancaria que se haya definido previamente.

Lo segundo: “Los vendedores pagan una tarifa por referencia por cada artículo vendido. Ciertos artículos de determinadas categorías tienen una tarifa mínima por referencia por artículo”.

amazon mx

Las tarifas por referencia varían según la categoría, y será el vendedor quien deba consultar la tabla general de tarifaspor referencia, que está disponible en el sitio web.

Los ejecutivos de Amazon aseguraron que cargar productos al sistema no requiere de conocimiento técnico, a la vez que han alertado a los vendedores en tiempo real por cada venta que hayan realizado. Si lo desea puede solicitar un informe diario de pedidos, que incluye un archivo tabulado con el resumen de todos los pedidos recibidos.

Si el negocio no cuenta con un brazo logístico o de distribución o prefiere no asumir todos los costos de envío, existe la posibilidad de pagar por un servicio adicional conocido como Amazon Logística.

Amazon será responsable de catalogar, empaquetar y enviar los productos a los consumidores, un proceso que permite que los bienes sean entregados por la red de distribución de la firma estadounidense.

Este servicio cobra tarifas basada en tres conceptos: cobro por manejo de producto (recolección, empacado y manejo de peso), cobro por uso de suelo en su centro de distribución (el cual es mensual) y cobro por servicios opcionales como retiro o destrucción de inventario.

En cuanto a los bienes que no se permite vender en la web incluyen bebidas alcohólicas, estupefacientes y animales, pudiendo consultar el Amazon Seller Central para conocer cuáles son y las razones de la prohibición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Juanes y su nuevo disco

El cantante colombiano Juanes, está por lanzar su nuevo disco que es una recopilación de sus éxitos grabados en vivo durante sus conciertos en España y Esatdos Unidos. Juanes anunció que este material también incluirá la canción inédita El odio por amor y el track Falsas palabras, que realizó en
Read More