La casa italiana Max Mara presume de su exclusivo «Whitney Bag«, un bolso creado con líneas estructuradas en color azul pálido con detalles metálicos brillantes.
Diseñado con el fin de destinar fondos para lo que será la nueva sede del Whitney Museum en Nueva York, el bolso fue subastado en la Galería Patricia Conde de la Ciudad de México.
La pieza es una de las únicas dos que existen en América Latina, y que forman parte del total de unidades creadas por la exclusiva casa, que fue de 250.
Realizada en piel, la bolsa cuenta con interior en gamuza que se divide en compartimentos, y la versión original en color azul se presenta también en café, negro y vino, y en 3 tamaños diferentes.
Las piezas reflejan la fachada del Whitney Museum of American Art en Nueva York, con el exclusivo color RAL 2208010, y fueron realizadas por artesanos italianos junto con el taller del arquitecto Renzo Piano.
Junto con la subasta de las dos piezas, el reconocido pintor hiperrealista Ricardo Garduño subastó dos de sus obras, una de ellas inspirada en la Whitney Bag, de la que se destinará un porcentaje a la Fundación Rebecca de Alba.