Los mexicanos prefieren las playas nacionales

Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Riviera Nayarit son las elegidas para las vacaciones. El sitio Mundo Joven nos comparte algunos tips para disfrutar de nuestro descanso.

Las playas de Acapulco, Cancún, Los Cabos y las Rivieras Maya y Nayarit son algunos de los sitios preferidos por los mexicanos para disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Para que el período vacacional sea un tiempo de descanso y sin contratiempos, la organización de turismo juvenil Mundo Joven nos comparte algunos tips para que viajar sea una experiencia maravillosa:

playa paraiso tulum

1- Definir el tipo de viaje: hay diferentes opciones para viajar, el objetivo puede ayudarte a definir el destino, es decir quieres: en grupo como para ir de fiesta, o algo más relajado, viaje en familia o en pareja.

2- Elegir el destino: nacional o internacional, colonial, playa, etc.

3- Número de personas que viajan: pareja, grupo, familia.

playa1

4- Reserva con anticipación: para viajes de fin de semana si reservas con cuatro y hasta dos semanas antes, podrás encontrar buenas opciones.

5- Transporte: ya que tienen definido el destino, las fechas y el número de personas que viajan, será más fácil considerar las diferentes opciones de transportación, pueden hacer presupuestos y ver qué es más seguro y de bajo presupuesto. De tal forma que podrá decidirse si se viaja en avión, en autobús, autos propios o incluso, rentar una camioneta.

6- Investiga el destino: la información te ayudará a planear mejor tu agenda de viaje, saber qué visitar, en dónde comer, q lugar es el que esta de moda para ir a bailar, etc… siempre llega a tu destino con la mayor información posible y de hecho si puedes hacer reservas desde antes, te evitarás contratiempos.

playa2

7- Agenda de actividades: definir el tipo de actividades que quieren realizar durante el viaje, de tal manera que puedan llevar una agenda bien planeada y disfrutar mejor el destino.

8- Visitar los lugares con entradas gratis. En todos los destino siempre hay opciones como Museos en donde no necesariamente se tiene que pagar o que ofrecen descuentos a estudiantes y maestros. Además de que es una manera diferente de conocer la ciudad.

9- Comida típica: investiga cuáles pueden ser los mejores lugares para comer a bajo costo. En algunos destinos existen opciones de comida típica a buen precio y permiten conocer la riqueza gastronómica de cada lugar.

10- Para las salidas nocturnas es recomendable llevar poco dinero o hacer uso de la tarjeta de crédito –con mesura-. Muchas veces por la euforia y la adrenalina del momento se gasta de más y se usa el presupuesto destinado para el resto del viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like