J Balvin, el cantante que plantó a Miss USA

J Balvin es noticia esta mañana, luego de cancelar su participación en la ceremonia de Miss USA luego de los comentarios del propietario del certamen, el millonario Donald Trump, sobre los latinos.

Nacido con el nombre de José Álvaro Osorio Balvin el 7 de mayo de 1985, el colombiano es un artista de música urbana y pop latino, que interrumpió sus estudios de relaciones internacionales en la Universidad EAFIT de Medellín para enfocarse totalmente en la música.

Formó parte de la tripulación Mdl, hoy en día «Universidad de la Calle», un grupo de artistas de Medellín, que combinan el rap y el reggaeton.

j balvin 1

Su primera canción la grabó en el 2004 en Estados Unidos bajo el nombre de Panas, pero no fue reconocida ni puesta en sus álbunes musicales oficiales, y su primer éxito fue en Antioquia su tierra natal titulado Éxtasis, que le valió una nominación a los Premios Nuestra Tierra.

Su reconocimiento se dio en el 2009 con Ella Me Cautivó la cual fue nominada a canción del año, aunque en el momento del lanzamiento no fue como canción oficial.

Grabo canciones como No Me Vuelvo A Enamorar a dúo con Jutha & Small donde fue siendo cada vez más escuchado en su país.

En 2010 lanzó su primera canción oficial Sin Compromiso, y grabó la versión ‘remix’ con Jowell & Randy siendo el primer artista colombiano del género urbano grabando con artista boricuas.

Ese mismo año colabora con uno de los artistas más importantes de música popular de Colombia, Jhonny Rivera, en la canción Mi Único Tesoro.

En el 2011 lanza su éxito En Lo Oscuro la cual fue su primera canción en alcanzar el número 1 en National Report, y colabora en el sencillo Mi Declaración de Peter Manjarres y Mi Dama Colombia «remix» con Jowell & Randy, Pipe Calderon y Pipe Bueno.

A finales del 2013 y comienzos del 2014 hace una serie de colaboraciones con artistas de talla mundial como Jay Sean, Maroon, Belinda, Inna, y Xonia.

El 22 de julio de 2014 lanza Ay Vamos una canción con estilo mas reggaetonero, que volvió a J Balvin al éxito mundial como el single AM, llegando al liderazgorápidamente en National Report y en Rhythm como en otros listados Billboard ocupó los primero lugares.

El 1 de febrero del 2015 Prince Royce lanza la versión en spanish de su éxito Stuck On a Feeling originalmente con Snoop Dogg, siendo J Balvin el primer artista colombiano en grabar con «El Príncipe de la Bachata» así consolidándose como un artista internacional.

Es nominado en dos ocasiones a los Billboard Music Award como Mejor Artista Latino y Mejor Canción Latina por 6 AM con Farruko, y colaboró en el remix de la canción Can’t Stop Dancing con la estadounidense Becky G.

Además, cantó parte de la canción The Way Spanglish Version con Ariana Grande, que sólo está disponible para Latinoamérica .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Circulan las primeras fotos de Scarlett Johansson para Mango

Sabíamos que la actriz Scarlett Johansson sería la musa para la nueva campaña de la firma española Mango, pero ahora tenemos las primeras fotos bajo el lente del famoso fotógrafo Mario Sorrenti. Durante la presentación de la nueva colección, que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en Madrid, Scarl
Read More