Esa mañana en chef Enrique Olvera de la mano de directivos del desarrollo hotelero The Cape de Thompson Hotels presentaron el nuevo proyecto gastronómico MANTA que estará dirigido por el chef mexicano y su equipo de colaboradores.
El restaurante Manta estará ubicado dentro del nuevo hotel The Cape de la famosa cadena estadounidense de hoteles Thompson, de la que en breve les daremos todos los detalles.
Para esta primera parada en México, Thompson llama a uno de los chefs más galardonados y le pide que se encargue de uno de sus restaurantes.
Durante la conferencia el chef Enrique Olvera apuntó que la filosofía para abrir un restaurante nuevo siempre está basada en el conocimiento del destino “Si uno no está familiarizado con la zona es muy difícil abrir un restaurante exitoso”.
Enrique Olvera ha participado en diferentes festivales en Los Cabos, y confiesa que es un destino que le encanta, algo fundamental para que finalmente diera el sí a este proyecto que podría convertirse en uno de los más trendy de Cabo.
Fue muy fácil decir que sí, yo tengo el problema de que todo lo que quiero se me cumple, así que tengo que pensarlo bien.
Olvera comentó que quiere que Manta sea un restaurante con la calidad que los caracteriza, pero que esté acoplado al destino y que sientas que estás en la playa.
En cuanto a la comida, Olvera apelará a la cocina mexicana, aprovechará todos los insumos que el destino le brinde como ingredientes orgánicos.
“La gran mayoría de la gente que va a Los Cabos es de Estados Unidos. Si vienes a visitar México quieres comida mexicana, el turismo ya no quiere estos buffets internacionales. Estamos haciendo una propuesta que está basada en comida mexicana, cocina de pescados crudos…Nos dimos cuenta que esta cocina tiene mucha similitud con otras culturas gastronómicas como Japón y Perú, entonces habrá algunos acentos dentro de la cocina que se verán en el menú”.
En Manta tendremos un enfoque sofisticado, pero sabremos que un día quieras subir a comer en traje de baño y otro día antes de salir en la noche queremos tener un restaurante que sea divertido, que no sea solemne, concluyó.