El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico) inaugurará este viernes 15 de mayo la exposición «El rebozo: made in México», que pretende ahondar en su identidad, su pasado, su presente y su difusión.
La muestra está integrada por más de 200 objetos, como tejidos, pinturas y fotografías, además de piezas del siglo XVII de la colección Ruth Lechuga, del Museo Textil de Oaxaca y creaciones contemporáneas.
Así, las creaciones de los reboceros y empuntadores provenientes de diferentes entidades del país se acercarán al público, exhibiendo obras de Francisco Toledo, Yoko Ono, Zandra Rhodes, Sergio Hernández, Guillermo Olguín, Carmen Rion, Pedro Diego Alvarado, Mauricio Cervantes, Rodrigo Pimentel, Armando Salas Portugal, Demián Flores, Eloy Tarcisio o Pablo Aguinaca.
También ofrece creaciones de los diseñadores de moda Carla Fernández, Lydia Lavín, y Beatriz Russek, además de creaciones de estudiantes de el colegio británico Chelsea de Artes y de la Universidad Iberoamericana, en el marco del Año Dual Reino Unido-México.
La exposición, con rebozos del siglo XVIII al XIX, cuenta con la curaduría de Hillary Simon, y fue presentada a mediados del 2014 en el Fashion and Textile Museum de Londres.