Yakampot presenta nueva colección en NookMx 2015

El diseñador Francisco Cancino muestra su propuesta otoño-invierno en la pasarela de moda mexicana que tiene lugar en el Hotel Reforma.
0 Shares
0
0
0

Inspirada en Gertrude Nuri Bloom, una mujer suiza que vivió en Chiapas como expatriada, el diseñador Francisco Cancino “Yakampot” presentó su nueva colección.

La propuesta otono-invierno 2015 del creador está en perfecta relación con el invierno en México, que no es tan extremo y que, por este motivo, no requiere de abrigos, señala al portal Terra.

“El resultado es una combinación de telas orgánicas, sedas, algodones, linos “, explica, poco antes de presentar sus modelos en NookMx, la pasarela de la moda mexicana que tiene lugar en el céntrico Hotel Reforma.

yakampot 1
Foto: Terra.mx.

La nueva colección del creador recogen tendencias históricas como los tejidos chiapanecos y las siluetas holgadas, con toques innovadores “como algunoas cortos y proporciones que antes no he utilizado”, asegura Yakampot.

Además, los diseños pretenden conectar el presente con el pasado, explicando al respecto que cree mucho en que “los proyectos de moda requieren de identidad y en ese sentido yo a puesto por un bagaje que vaya entre lo artístico y lo artesanal también . Definitivamente la mujer para la que diseño es una mujer orgánica”.

yakampot
Foto: Terra.mx.

Francisco Cancino aludió a la figura de Gertrude Nuri Bloom, comentando que “aquí hizo labores sociales y periodísticas y un acervo fotográfico muy grande. Gracias a ese acervo y en conjunto con un guardarropa de textil tradicional que ella dejó como herencia, realizamos esta colección. La inspiración es ella, el lugar de donde viene y cómo vivió en México “.

NookMx, que celebra su quinta edición, es una plataforma de moda creada por Paragon Model Managment y la editorial Lideres Mexicanos.

You May Also Like