“Felices anónimos“, lo nuevo en obras de teatro.

1 Shares
1
0
0
  • Felices Anónimos, es una dramaturgia original del creador de la exitosa serie “Control Z” de Netflix, Carlos Quintanilla Sakar, obra adaptada a contenido web durante la época de confinamiento.
  • El proyecto tiene una finalidad de recaudar fondos para ayudar a familias vulnerables del gremio artístico, en esta época de crisis.
  • 3 actrices, 2 actores, 1 dramaturgo/director y 3 creativos en sus tiempos libres durante la cuarentena realizaron este contenido virtual, que busca divertir al estresado y ayudar al necesitado.
  • Se reúne a un extraordinario elenco, las actrices y actores participaron simultáneamente para grabar en vivo todos desde su hogar a través de la plataforma Zoom.
  • Es un producto digital original e innovador que robará muchas carcajadas. 

Elenco:

Dramaturgia y Dirección: Carlos Quintanilla Sakar

Producción Ejecutiva: Marcela Pezet

Dirección Audiovisual y Edición: Ricardo Morales Portillo

Música Original: Eduardo Soto.

Género: Farsa realista

Duración: 22 minutos

Fecha de estreno: jueves 11 de junio del 2020

Hora: 21:00 hrs

Canal Youtube: www.youtube.com/felicesanonimos

SINÓPSIS:

“Cuatro seres humanos se adentran en un lugar extraño donde les prometen sacar la mejor versión de ellos mismos. En el camino descubrirán que no es fácil la búsqueda de la felicidad y tendrán que decidir si siguen viviendo como lo han hecho hasta ahora, o dar un salto al vacío y encontrarse con ellos mismos para reencarnar a una mejor siguiente vida”.

Ciudad de México – 8 de junio, 2020: 

A raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo debido a la epidemia mundial del Coronavirus y las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los teatros en México tuvieron que cerrar sus puertas y aún no se conoce una fecha de reapertura. Hay por consecuencia, miles de trabajadores afectados dentro del gremio teatral.

De esta preocupación nace Felices Anónimos, un proyecto altruista para apoyar a los compañeros afectados por la crisis causada por el COVID-19. Con esta iniciativa, a través de los donativos del público, buscamos ayudar a 2,500 familias que se han quedado sin su fuente de ingreso y eso ha afectado directamente su economía familiar. Es por ello que se pide el apoyo y la difusión de todos los medios de comunicación y prensa para poder lograr el objetivo.

El gran reto de Felices Anónimos, la nueva normalidad:

  • Cuarenta días de producción.
  • Actores y realizadores confinados en 6 diferentes ciudades, incluyendo 2 países. 
  • Coordinar los tiempos libres de las actrices, actores, director y realizadores para ensayos y grabación.
  • Superar la conectividad y comunicación de cada uno de los participantes incluyendo la de las plataformas digitales.
  • El talento involucrado buscó el espacio ideal sin ruido y distracciones dentro de sus hogares en el que con el apoyo de su familia lograron la creación de su personaje.

El contenido virtual se estrenará de manera gratuita por la plataforma de YouTube en el canal de Felices Anónimos y estamos apostando a la buena voluntad de todo el público para que done y se cumpla el objetivo de recaudar fondos, y para quienes no lo puedan ver el día del estreno, el contenido se quedará en demanda en nuestro canal y se podrá seguir donando hasta lograr nuestra meta de $500,000 o más.

Con el estreno de Felices Anónimos, se busca iniciar una cadena de ayuda para otorgar despensas a quien más lo necesita.

Quienes inician este movimiento están donando su tiempo, esfuerzo y talento y así poner su granito de arena frente a la inminente crisis:

“En las crisis surgen oportunidades para ayudar… el teatro ha estado ahí cuando más lo he necesitado… En la cuarentena estaba durmiendo muy poco… y en una noche de insomnio decidí que era un buen momento para hacer algo y divertir a los que estuvieran estresados como yo… y recaudar fondos para los “teatreros en desgracia”, como Úrsula en la sirenita… ja!”

Carlos Quintanilla Sakar

“Primero, me llamó la atención hacer una obra corta, siento que hoy estamos acostumbrados más que nunca a entretenernos con contenidos mucho más cortos. Segundo, virtual, cómo hacer una obra en Zoom, se me hizo de lo más original y lo más adecuado en los momentos que estamos viviendo, es súper novedoso, ser los pioneros en algo así. Tercero, que la obra habla del encierro de una manera muy metafórica, eso puede reflejar mucho la situación que vivimos y estamos viviendo. Por último y mi motivación principal, que nadie piensa en los actores, siempre pensamos que la vida que llevan los actores es súper glamurosa y llena de dinero lo cual es mentira, nosotros tenemos que buscarnos el pan de cada día y hay muchísimos actores que viven al día, está increíble el poder apoyar a un actor, yo respeto mucho a los actores, respeto mucho a mi gremio, por eso decidí hacerlo, por todos estos motivos”.

Ana Layevska

“Lo que me motivó a formar parte de este proyecto fue además de las enormes ganas de ayudar a mis compañeros y gente que está sufriendo por la pandemia, también las ganas y el extrañamiento de actuar y de sentirme vivo mediante la actuación, pero principalmente para apoyar, porque es momento de unirnos y todos ser uno”.

Mauricio Garza

En momentos tan complejos como los que estamos viviendo, es importante la colaboración entre los miembros de la comunidad artística. Vivimos en un confinamiento físico temporal, pero las condiciones laborales de los artistas ( principalmente de  la gente que se dedica al teatro ) a consecuencia de la pandemia sólo podrán verse equilibradas si existe disposición de todos los frentes para ayudar y fomentar la solidaridad. Mi decisión de participar en un proyecto como éste parte de la idea de que, a través de las mismas herramientas con las que hemos trabajado como actores, podamos ayudar a otros en condiciones más vulnerables por la imposibilidad de estar por ahora en teatros y recintos”.

Humberto Busto

“Al estar buscando formas diferentes de expresarnos como actores en esta cuarentena, surgió esta idea con el director Carlos Quintanilla y así empezó. Me pareció interesante y divertido trabajar en este ejercicio fársico aunado a que sea una posibilidad de ayuda para otras personas”.”

Adriana Louvier

Carlos ya me había platicado de Felices Anónimos, cuando me comentó que quería hacer esta locura para ayudar a la gente más vulnerable del teatro sin pensarlo le dije que sí, primero porque lo admiro y me encantó el equipo que unió y porque hoy en día todo lo que podamos hacer por los demás es nuestra responsabilidad moral”.

Claudia Álvarez

¿A quién beneficiamos?

Artistas, tramoyistas, técnicos, staff, maquillistas, taquilla, otros.

Beneficios:

  1. 2,500 despensas logrando la meta.

¿Cómo donar?

A través de la fundación www.artepro.mx

Formas de Donación:

  • Moneypool (Felices Anónimos).
  • Transferencia
  • Paypal

Canales de Distribución:

  • Facebook
  • Instagram TV
  • YouTube

Meta:

$500,000 pesos para beneficiar a 2,500 familias con despensas. Twitter

You May Also Like