Fogo de Chão, un pedazo de Brasil en Polanco


U8TnHgdba_zViFvuV6RYCncMOV_3W2xcWmbjjiKPBXY

La churrasquería brasileña, Fogo de Chão abrió su primer local en la Ciudad de México ubicado en Alejandro Dumas 105.

La experiencia de Fogo de Chão está basada en el churrasco, un término que se define como el arte de cocinar cortes de carnes a fuego abierto mientras se comparte con familiares y amigos.

El menú ofrece una amplia variedad de carnes asadas a la parrilla, especialmente cortadas a la preferencia de cada invitado por un equipo de auténticos chefs gauchos. Los invitados pueden disfrutar de su plato y las porciones a su propio paso, por lo que se les ofrece un disco pintado a un lado de rojo y del otro verde para que de una manera rápida y sencilla, puedan indicarle el gaucho si ya están listos para probar otro corte de carne directamente desde la parrilla.

unnamed-1

Entre los cortes destacados de Fogo de Chão se encuentran:

  • Picanha – La parte principal del sirloin, la cual sazonan con sal de mar.
  • Cordeiro ­– Esta especialidad brasileña es una fresca pierna de cordero marinada en menta y vino blanco
  • Fraldinha ­– Un corte bajo del sirloin, conocido como uno de los más distintivos y llenos de sabor del sur de Brasil.

Market Table

Además de una extensa variedad de carnes, el restaurante cuenta con un Market Table con selecciones de vegetales frescos y quesos, además de servir como acompañamiento de sus cortes aperitivos brasileños tradicionales tales como pão de queijo – pan brasileño de queso caliente (sin gluten), una Crujiente Polenta, Puré de Papa con Ajo y Plátanos Caramelizados.

Cava de vinos

El menú está complementado por una lista de 100 vinos que ha ganado premios por su variedad de selecciones que van desde el Malbec y Carmenère de Suramérica hasta Chardonnay, Cabernet Sauvignon, y Pinot Noir de Napa Valley y Sonoma Valley.

Cocteles inspirados en Brasil

El restaurante también cuenta con un programa de cócteles inspirado en Brasil, que incluyen una variedad de bebidas tradicionales de Brasil, como la Caipirinha, así como una selección de cervezas brasileñas e internacionales, licores, cordiales y bebidas sin alcohol. La carta de postres incluye tentaciones como la Crema de Papaya, el postre sello de Fogo de Chão, Key Lime Pie, y Bizcocho de Chocolate al estilo Molten.

Además el restaurante tiene una sección que se puede utilizar para comidas semi-privadas o convertir en un cuarto más grande para actividades, en donde caben 25-35 personas.

El restaurante está localizado en la calle de Alejandro Dumas 105 Col. Polanco. El restaurante ha creado 70 nuevos empleos, y va ser el restaurante número 37 en todo el mundo.

oiACvaAayVfAUWmIXVYUnaKAuGIBt-nmIl-Nf7JJkeo

Horarios de servicio:

Domingo a Miércoles

De 13:00 a 24:00 hrs

Jueves a Sábado

De 13:00 a 01:00 hrs

Los niños de 6 años o menos comen gratis. Los niños entre las edades de 7-12 años pagan la mitad del precio. Cualquier bebida y postre conlleva un costo adicional.