Habrá jazz sinfónico en Bellas Artes

10455368_690118167690718_7703005156464003753_n

Con el estreno mundial de Chorinho perpetuo del compositor mexicano Daniel Wong y la dirección huésped del maestro Próspero Reyes, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto el 3 de mayo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Jazz sinfónico es el título de este programa especial en el que participará un amplio grupo de solistas integrantes de la OSN y músicos invitados. Se trata del propio pianista y compositor Daniel Wong, el trombonista Hernando Castro, el violinista Mario Escoto, el contrabajista Martín Arista, el baterista Mario García, la flautista Evangelina Reyes y el narrador Leonardo Mortera, además de la Filarmonía Vallesana, agrupación dedicada a dar oportunidad de hacer y conocer música a niños mexicanos de escasos recursos.

Además del estreno mundial de Chorinho perpetuo, el programa estará conformado por las obras Castillos de arena de Ralph Gingery; Toccata, You´Ve Got It, Calypso, Rollickin Reel, Stepping Out, Bavaria y Braziliana de Peter Martin; Alexander’s Ragtime Band de Irving Berlin, con arreglo de Mike Lewis; Danzas cubanas de Robert Sheldon; Samba alla turca de Wolfgang Amadeus Mozart, en un arreglo de Philip R. Buttall; Junk Funk de Kevin Mixon y Las mañanitas en jazz de Kevin Mixon, con arreglos de Daniel Wong.

Para esta ocasión, el director huésped será Próspero Reyes, destacado músico mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con amplia experiencia en foros nacionales e internacionales.

Destaca, asimismo, el estreno mundial de Chorinho perpetuo, obra del compositor y solista invitado Daniel Wong, quien se ha especializado en el jazz sin dejar de lado la música de concierto. En su pieza a estrenar, el autor hace referencias a la música popular de las bandas de Brasil.

El programa incluirá, de igual forma, siete piezas cortas del compositor y jazzista estadunidense Peter Martin, ganador del premio Grammy y colaborador de músicos de la talla de Wynton Marsalis. En la actualidad imparte clases de piano a estudiantes de más de 20 países a través de su propio sitio web.

El concierto se llevará a cabo eldomingo 3 de mayo a las 12:15 y 13:45 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.




No hay comentarios

Añadir más