Culmina Festival del Centro Histórico

Festival del Centro Histórico cierra con Orquesta Sinfónica de Minería.
0 Shares
0
0
0

El Festival del Centro Histórico de México (FCHM) 2015 finalizó hoy con un concierto sinfónico-coral en el Palacio de Bellas Artes, donde la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Thomas Sanderling (Alemania) compartió el escenario con el Coro EnHarmonia Vocalis y el reconocido violinista Shlomo Mintz (Israel) quienes presentaron obras de los compositores de origen nórdico, Carl Nielsen y Jean Sibelius.

Previo al concierto, Fernando Estrada, presidente del Patronato del FCHM, entregó reconocimientos a la pintora Francesca Saldivar, al empresario Sergio Autrey y al Mtro. Roberto Vázquez por su labor en pro de la cultura.

La edición XXXI del FCHM se llevó a cabo durante 19 días, del 25 de marzo al 12 de abril de 2015. Alrededor de 200 artistas extranjeros y nacionales presentaron más de 100 espectáculos de música, danza, teatro, así como conferencias y actividades infantiles, en 10 recintos del Centro Histórico. Este año la celebración cultural más representativa de la Ciudad de México, contó con la presencia de artistas provenientes de Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Lituania, Mali, Quebec, Palestina y Turquía, entre otros.

lMTJQlAUHdJ-sfBofVWRlAgLdXlvSJRIS0gIP1B_9iY,Ai0F5PDn-TquvNfdcFAK-VcMLIYeoQQyVMwFoY58iBE

“Debemos crear, a través de la diplomacia cultural, ciudadanos globales que entiendan la interconectividad, respeten y valoren la diversidad, tengan la habilidad de oponerse a la injusticia y actúen en forma personalmente significativa. También debemos ayudar a la formación de artistas diplomáticos, que lleven por el mundo las voces e imágenes de México para que contribuyan a cambiar la imagen de nuestro país”, dijo Fernando Estrada.

You May Also Like