Conciertos de clausura en el Monumento a la Revolución

eugenia

El Festival del Centro Histórico de México da a conocer los horarios, fechas y sede de sus últimos eventos de la jornada cultural en la ciudad con Regina Orozco, Eugenia León y Son de la Huasteca, así como la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

El horario se mantiene como estaba previsto en la programación: a las 18:00 horas para los eventos del jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo a las 12:00 horas tendrá lugar el espectáculo de Los Camperos de Valles y Los Hidalguenses con Paty Chávez.

Este 9 de abril Regina Orozco presentará un homenaje al compositor y cantante mexicano Chava Flores. El concierto Ése mi Chava está dividido en cuatro secciones, durante las cuales Orozco interpretará canciones que se aproximan de manera lúdica e irónica a la identidad del mexicano sin olvidar el albur. Estará acompañada por una orquesta de 20 músicos que tocarán arreglos sinfónicos, frescos y teatrales de las obras del compositor

 

 

 

Para el viernes 10, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández tiene preparada una muestra dancística de piezas representativas de las tradiciones del  país, entre ellas Los matachines, Guerrero, Solo de Mariquita, Las amarillas, El gusto, La revolución, Charreada, Fiesta en Tlacotalpan, La vida es juego y la Danza del venado.

 ballet-folklorico-amalia-hernandez15

Eugenia León, ofrecerá el próximo sábado 11 de abril a un Homenaje a las grandes voces femeninas con canciones de mujeres entre las que se encuentran  Mercedes Sosa (Argentina), Elis Regina (Brasil), Cesária Évora (Cabo Verde), Nina Simone (Estados Unidos), Lola Beltrán y Chavela Vargas (México).

 

 

El día de la clausura del Festival del Centro Histórico de México 2015, el domingo 12 de abril, a las 12:00 horas, será el concierto Son de la Huasteca, que reúne a dos grupos de música tradicional mexicana: Los Camperos de Valles y Los Hidalguenses, quienes en el escenario estarán acompañados de la cantante y versificadora Paty Chávez, además de una pareja de Huejutla, Hidalgo que bailará al ritmo del son huasteco con su característico zapateado.




No hay comentarios

Añadir más