Saltar al contenido

El Festival del Centro Histórico cierra con la Sinfónica de Minería

La 31° edición el Festival del Centro Histórico de México, que tendrá lugar el 12 de abril en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, tendrá su broche de oro con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería.

El concierto conmemorará los 750 años del natalicio del poeta Dante Alighieri (1265- 1321), y del mismo participará el destacado violinista israelí Shlomo Mintz, junto a la soprano Anabel de la Mora, el barítono Josué Cerón y el Coro Enharmonía Vocalis.

La presentación musical además conmemora el 150 aniversario del nacimiento del compositor danés Carl Nielsen (1865-1931).

Shlomo Mintz.
Shlomo Mintz.

La OSM, bajo la dirección del alemán Thomas Sanderling, interpretará: “Rapsodia sinfónica”, de Carl Nielsen; el “Concierto para violín”, de Jean Sibelius y la “Sinfonía Dante”, de Franz Liszt.

Shlomo Mintz es considerado uno de los violinistas y directores musicales más importantes del mundo, debido a “su impecable entendimiento con los músicos, su polifacético estilo y su técnica ordenada”, de acuerdo con la crítica internacional.

Por otra parte, este jueves 9 de abril a las 20:00 hrs., el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris», se presentará L’Orchestre D’Hommes-Orchestres, espectáculo que mezcla cabaret parisino y nostalgia de Broadway.

El espectáculo recorre la trayectoria del compositor alemán Kurt Weiill en su exilio americano, utilizando instrumentos nada convencionales para producir música de objetos.