Cinturón de la pelea Mayweather-Pacquiao será “Made in México”

Artesanos mexicanos elaborarán el fajín que lucirá el ganador del combate, que tendrá lugar el 2 de mayo en Las Vegas. Tendrá placas y letras de oro con 3 mil esmeraldas en cuero, y costará casi 1 millón de dólares.
0 Shares
0
0
0

Una vez más, como ha sucedido tantas veces en la historia del boxeo, la pelea que sostendrán Floyd Mayweather y Manny Pacquiao es presentada como “la pelea del siglo”.

Incluso, el entrenador del púgil filipino, Freddie Roach, la del próximo 2 de mayo será una lucha del bien (Pacquiao) contra el mal (Mayweather). Toda una exageración.

Y aunque en el combate, que tendrá lugar en Las Vegas, estarán frente a frente un estadounidense y un filipino, México hará su aporte con el fajín que lucirá el ganador.

mayweather pacquiao cartel

Es que artesanos mexicanos serán los encargados de elaborar, de manera artesanal, el cinturón que se entregará al ganador de la pelea, y que demanda casi un mes en fabricarlo.

El fajín contará con placas y letras hechas en oro, además de unas 3 mil esmeraldas montadas en cuero, y cuyo costo rondaría el millón de dólares, cuatro veces más de lo que costó el realizado para el combate entre Mayweather y Saúl Álvarez en 2013.

De acuerdo con el sitio Mediotiempo, la versión Diamante del cetro de la CMB, con un costo de unos 50 mil dólares, ha sido ganado anteriormente por boxeadores como Manny Pacquiao o Sergio “Maravilla” Martínez.

You May Also Like

De la Mano de Dios a Italia ’90

El mundial vuelve a México en 1986 que se convierte en el primer país en albergar más de una vez la Copa del Mundo, tras la renuncia de Colombia para ser sede del Mundial. Este mundial de México ´86, tuvo una gran novedad, el nacimiento mundialista de uno de los mejores jugadores de la historia de
Read More