Figuras legendarias y talentos emergentes del jazz reunidos en Cholula

En entrevista, el director del Festival Internacional Jazzatlán dio a conocer los pormenores del evento.
0 Shares
0
0
0

Buenas noticias para todos los amantes del jazz. En abril se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional Jazzatlán en Cholula, Puebla.

El festival se llevará a cabo los domingos 12, 18 y 26 de abril en la Plaza de la Concordia, así como el jueves 30 de abril en el Quiosco de la ciudad; las actividades concluirán el viernes 1 de mayo.

Los conciertos comenzarán al medio día, y terminarán casi al llegar la media noche. Para deleite de los asistentes, habrá diversas actividades que les permitirán conocer el género y disfrutar del increíble escenario que ofrece San Pedro Cholula.

El Festival Internacional Jazzatlán 2015 contará con la presencia de figuras como el legendario pianista y compositor John Medeski participando dentro del proyecto A Love Electric; el músico brasileño Cyro Baptista; la inigualable voz y talento de la mexicana Iraida Noriega, y el proyecto audiovisual Animatic Theatre, entre muchos talentos más, dando un total de 146 magníficos músicos.

Line Up Oficial
Line Up Oficial

Héctor Rannauro, director del Festival Internacional Jazzatlán, nos concedió una entrevista exclusiva con más detalles del evento.

¿Cómo surgió la idea de crear el Festival Internacional Jazzatlán?

Jazzatlán es un foro que desde hace 8 años se ha estado trabajando para impulsar el movimiento jazzístico en México y para generar público e interés. El jazz es una herramienta para apostar por otras formas de ver y entender la realidad, el jazz facilita espacios únicos de aprendizaje que permiten la formación de una ciudadanía más crítica, mucho más humana y más influyente.

Después de 8 años de estar trabajando en este tipo de esquemas surgió este festival fabuloso que se llevará a cabo en la ciudad viva más antigua de América que es: San Pedro Cholula, un pueblo milenario con herencia prehispánica.

¿Qué actividades se llevarán a cabo en el festival?

Para nosotros lo más importante es el apoyo al talento emergente pero estamos conscientes que es necesario tener a grandes headliners como John Medeski, quien estará en el concierto de apertura el 12 de abril, o el músico brasileño Cyro Baptista.

Nuestro programa incluye 148 artistas, 33 conciertos; 5 días de casi 12 horas continuas de jazz. La entrada no tendrá ningún costo.

Durante el festival, también se realizarán clínicas de piano, percusiones, guitarra, batería, bajo, contrabajo, órgano y voz, que serán impartidas por artistas invitados en colaboración con importantes instituciones educativas.

¿Habrá oferta gastronómica?

Por supuesto, San Pedro Cholula se distingue no nada más por ser un Pueblo Mágico, también se distingue por su oferta gastronómica. Habrá vinos, quesos, cosas muy gourmet pero también cosas más típicas. También habrá marcas que nos están apoyando muchísimo como Heineken, Bohemia, Indio; una empresa poblana que está impulsando mucho el tema de las catas; marcas de mezcales y agave… una complicidad de sabores suculenta.

¿Habrá descuentos en hoteles cercanos para los asistentes al festival?

Estamos trabajando en eso, el Festival Internacional Jazzatlán está preocupado por garantizar la estancia de las personas que nos están visitando. Tenemos un convenio con el hotel boutique La Quinta Luna y el hotel Estrella de Belem, son dos hoteles muy padres pero no tiene el poder para alojar a tanta gente. Estamos trabajando para poder generar más alianzas que nos permitan dar una experiencia sin igual, porque es lo que estamos tratando de ofrecer, una experiencia única, una experiencia distinta, distante y ajena a lo convencional.

Tips para disfrutar el Festival Internacional Jazzatlán

Lo fundamental, quitarse de prejuicios, olvidarse de todo aquello que creemos que sucede con viajar, con acercarse a lugares como San Pedro Cholula y permitirse escuchar solamente la música. La música por más compleja que sea entra en contacto a partir de los sentidos.

Yo les recomiendo apertura y dejar a un lado cualquier otra cosa que nos esté preocupando.

¿Qué presentaciones serán imperdibles?

John Medeski participando dentro del proyecto A Love Electric; la presentación de Cyro Baptista y la presentación de Iraida Noriega particularmente.

https://www.youtube.com/watch?v=27mu-ETApCQ

Fuera de estos maestros, el 30 de abril en el Quiosco de la ciudad, en un espacio lleno de árboles, se disfrutará de exquisita música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like