Piezas relojeras en honor a las embarcaciones de Carlo Riva

reloj cafe

La pasión puede adoptar muchas formas. Carlo Riva expresaba esta pasión diseñando las lanchas de madera, potentes y esbeltas, que surcaban los mejores lagos del planeta en la década de 1950. En 1998, se fundó la Riva Historical Society con el objetivo de localizar y ayudar a conservar y restaurar las magníficas embarcaciones creadas por este diseñador.

embarcaciones

Recientemente, la firma relojera Frédérique Constant anunció una vez más la renovación de su patrocinio de la Riva Historical Society. En honor de las insignes creaciones de Riva y de la pasión que les dio vida, Frédérique Constant creó la colección de edición limitada Runabout Chronograph Automatic.

La nueva gama incorpora dos modelos. Solo se fabricarán 2.888 de cada uno. Ambos están impulsados por el movimiento de cronógrafo automático ultrapreciso FC-393, que late a 28.800 alternancias por hora, y que cuenta con 25 rubíes y una útil reserva de marcha de 46 horas. Incluyen indicación de las horas, los minutos y los segundos, fecha y un cronógrafo mecánico. La ventanilla de la fecha está situada a las 3 horas. Si deseas utilizar el nuevo Chronograph Automatic mientras surcas las olas, no tienes de que preocuparte, porque este modelo es resistente al agua hasta 50 metros.

reloj azul

La caja posee un diámetro de 42 mm y la esfera está protegida por un cristal de zafiro convexo duro como el diamante. Ambos modelos cuentan con el popular fondo de caja transparente, que permite contemplar el mecanismo interno de este prodigio de la mecánica. En reconocimiento al trabajo que realizan y a la pasión de que hacen gala, la bandera de la Riva Historical Society ondea grabada en el cristal del fondo de la caja.

El modelo FC-393RM5B4 posee una llamativa caja chapada en oro rosa que contrasta armoniosamente con la esfera plateada y su decoración guilloché en el centro. Las agujas de las horas y de los minutos son de color blanco luminiscente. Los números árabes están acabados en oro rosa y aplicados a mano. Una lujosa correa de piel de becerro de estilo cocodrilo de color marrón oscuro con hebilla desplegable completa este conjunto tan elegante como atemporal.

Los relojes de la nueva colección Runabout Chronograph Automatic se presentan en un estuche especialmente diseñado, junto con una preciosa réplica en miniatura de un yate Runabout de madera.




No hay comentarios

Añadir más