Punta del Este: el destino favorito del jet set internacional

Punta del Este fusiona el arte, la gastronomía y el lujo en un solo lugar.

Sin duda uno de los destinos más emblemáticos y populares de Uruguay es Punta del Este. Esta ciudad enmarcada por el glamour, el lujo y los grandes yates, recibe anualmente millones de visitantes que se ven atraídos en gran parte por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, bosques y por supuesto el encanto de la gastronomía charrúa.

Punta del Este se divide en dos partes que, aunque opuestas, no dejan de formar parte del mismo lugar: la playa Mansa y la playa Brava. La primera como su nombre lo dice, es un lugar de aguas calmadas que se encuentra en la zona del Rio de la plata y está protegida de los vientos oceánicos que provocan las olas rebeldes, favoritas de los surfistas. Por su parte, en la zona de playa Brava se puede ver la famosa escultura de “La mano sobre la arena”, realizada en 1982. Con un mar más fuerte y salado, recibe gente desde las primeras horas del día, para apreciar desde los primeros rayos del sol hasta las actividades deportivas como el Campeonato Mundial de Surf.

unnamed (1)

Considerado un destino sofisticado y natural, Punta del Este posee casas lujosas, edificios modernos, marcas exclusivas, los mejores restaurantes y hoteles de gran turismo que lo han convertido en uno de los lugares favoritos de las celebridades.

Su oferta culinaria está compuesta por 195 restaurantes de cocina regional e internacional que van desde gastronomía de autor hasta platillos más sencillos sin perder la tradición de una copa de vino Tannat en la comida. Entre las principales alternativas nacionales se encuentran los “cortes de carne” como el asado, el churrasco y la parrillada servidos en cinco diferentes términos para satisfacer hasta el paladar más exigente.

unnamed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like