Actividades culturales para este fin de semana

Música, teatro, danza y exposiciones para este fin de semana.
0 Shares
0
0
0

Como todos los viernes, te compartimos las actividades culturales que no te puedes perder en el fin de semana.

Música

• En el marco de Esto es Mozart. Festival Internacional, el Cuarteto Latinoamericano tendrá como solista invitado a Paul Meyer. El programa estará integrado por el Cuarteto de cuerdas núm. 19 en do mayor KV 465, Disonancias y el Quinteto para clarinete y cuerdas en la mayor KV 581 del genio de Salzburgo. La cita este viernes 27 a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

• Este sábado 28, Fernando Acosta Jr. en el piano, Marcos Milagres en el bajo y Enrique Nativitas en la batería, sorprenderán con su jazz clásico, energético y refinado en Zinco Jazz Club.

https://www.youtube.com/watch?v=JodrSFErh-0

Teatro

• En Banda de guerra de Luis Ayhllón, las garras del director de una escuela se precipitarán, como las aves de rapiña, sobre la secretaria del sindicato de la sección de maestros. Sin embargo, este vuelo rapaz no será tan fácil. Una profesora de historia del mismo colegio se niega a ser partícipe de las ruindades administrativas. Bajo la dirección de Mauricio Jiménez, esta obra se convierte en una metáfora de las atrocidades cometidas por la corrupción y del juego en el que caen, en ocasiones, sujetos depredadores.

Las últimas funciones del montaje serán el viernes 27 a las 20:00 horas, el sábado 28 a las 19:00 y el domingo 29 a las 18:00 en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

0602159837950c0med

• La compañía RadicaLibre Teatro presenta las últimas funciones de La deconstrucción de Paula de Fátima Paola Arias, el viernes 27 a las 20:00, el sábado 28 a las 19:00 y el domingo 29 a las 18:00 en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

La deconstrucción de Paula exhibe las características de una mujer que parece no gozarse. A Paula le han dicho que, por su condición de género, debe poseer algunos valores indispensables, como la belleza, la suavidad y la quietud. Paula lidia con el dolor que le ha provocado intentar cumplir con esos estereotipos sociales de belleza y delicadeza, entre otros, para mostrarse como mujer. La entrada a esta puesta en escena también tendrá un costo especial de 45 pesos el viernes 27.

• Tampoco te puedes perder la atractiva programación por el Día Mundial del Teatro. Aquí los detalles.

Danza

• En el marco de la temporada de danza contemporánea que organiza el INBA, la bailarina y coreógrafa mexicana Anabella Pareja Robinson presentará Historias posibles del cuerpo (2), el viernes 27 a las 20:00 horas, el sábado 28 a las 19:00 y el domingo 29 a las 18:00 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Desde 2006, Anabella Pareja desarrolla de manera independiente su quehacer como coreógrafa ante la necesidad de encontrar un lenguaje propio que amalgame la danza, el performance, el video y el teatro. En Historias posibles del cuerpo (2) lleva a fondo el trabajo con el cuerpo, instrumento del bailarín, para descubrir las posibilidades que pueden surgir a partir de este, y no solo se detiene en las probables historias que el cuerpo puede contar, sino que también abarca otras historias, reales y ficticias, que encontró durante el proceso.

10842017_10203285832247619_7696007007892633985_o

Artes visuales

• Para el creador visual Francis Alÿs, el arte es un arma política. El Museo Tamayo Arte Contemporáneo presenta Relato de una negociación. Una investigación sobre las actividades paralelas del performance y la pintura, la exposición individual más extensa e importante de este artista en México en los últimos diez años, la cual incluye tres de sus más recientes trabajos: Don´t Cross the Bridge Before You Get to the River (No cruzarás el puente antes de llegar al río, 2008), Tornado (2000-2010) y Afganistán (2011-2014), realizados en colaboración con Emilio Rivera, Daniel Toxqui, Julien Devaux, Elena Pardo, Rafael Ortega, Felix Blume y Raúl Ortega.

fa-01__exposicion-s-c

• Se presentará hasta el 21 de junio en el Museo Nacional de Arte la exposición Landscapes of the Mind.Paisajismo británico. Colección Tate, 1690-2007, organizada por Tate en asociación con el Museo Nacional de Arte, en el marco del Año Dual México-Reino Unido.

Esta exhibición integra 111 obras de arte realizadas por artistas británicos y de origen europeo. Destaca la pluralidad de técnicas (pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura e instalación, entre otras) para ponderar la evolución del paisaje dentro de la historia del arte.

You May Also Like