La Consejera de WIZO, Raquel Bessudo, presenta la caja intervenida por el famoso David Gerstein.

Artistas intervienen libros de madera en pro de la educación mexicana

Las piezas fueron subastadas en un evento organizado por Raquel Bessudo.
0 Shares
0
0
0

Raquel Bessudo, consejera de Wizo México, y Shulamith S. De Shrem, presidente de Wizo México, presentaron durante un animado desayuno, algunas de las cajas que fueron subastadas en el Hotel Aqua el pasado fin de semana por Wizo México en pro de la educación mexicana.

Wizo es una organización internacional de mujeres judías cuya labor es principalmente ver por el prójimo. La ONU la ha reconocido por su esfuerzo y gran actividad en favor de la mujer y la niñez. Así mismo como organización no gubernamental con status consultivo en la UNICEF. Esta organización cuenta con 250,000 socias en 50 países alrededor del mundo.

Este año, las responsables de la gran subasta llevada a cabo en el Hotel Aqua, se dieron cita en el restaurante Confit en la calle de Séneca, en donde nos platicaron a varios periodistas y directores editorales, sobre los artistas que estuvieron involucrados este 2015 y que intervinieron 57 libros de madera en pro de la educación: Alejandro Quijano, Gustavo Arias Murrieta, Pedro Friedberg, Martha Chapa, Adriano Silva, Vicente Rojo, Santiago Carbonell, Leonardo Nieman, Conrado Dominguez, David Gerstein, Baruj Salinas y muchos otros, se unieron a esta organización que busca mejorar las escuelas en la República Mexicana.

_MG_0012

Raquel Bessudo, siempre guapa, inteligente y apoyadora de las grandes causas e ideas, nos habló también sobre la importancia de impulsar a los niños y jóvenes con pocos recursos, llevándoles hasta sus escuelas mobiliario y mejoras, para que el ambiente de estudio sea apropiado y los estimule en su desarrollo y estudio.

Por su parte, Shulamith S. De Shrem agregó que la educación es el cimiento del futuro y herramienta indispensable de superación en la vida. Y la misión de Wizo es propiciar su desarrollo.

Dentro de la presentación estuvo también Rackel Alfil, directora de Difusión, quién presentó varios de los libros intervenidos. Haciendo hincapié en una caja muy especial: la firmada por Shimon Peres, ex presidente de Israel y galardonado con el Premio Nobel de la Paz, quién donó su autobiografía dedicada y firmada amorosamente. La caja fue intervenida por Wizo Israel.

Durante el evento también estuvieron presentes Renée Dayan, Arielle Heizel, Judith Loredo, Norma Bardavid, Tania Chontkowsky y la muy querida Anabel Sandoval.

You May Also Like