Hacienda El Santuario recibe a Raquel Bessudo

Hotel Hacienda El Santuario es un remanso de paz para todos sus huéspedes. Ubicado en una de las calles más hermosas del mundo, Hotel Hacienda El Santuario es una joya colonial en el centro de San Miguel de Allende el cual fue visitado por la sofisticada Raquel Bessudo, historiadora, socialité y figura pública.

La socialité quién visitó la ciudad para acompañar a su amiga la Chef Susana Palazuelos,  comparte con nosotros sus percepciones sobre esta mágica ciudad en una de las habitaciones de este hotel llenas de antigüedades mexicanas: “ Las  calles de San Miguel  son mágicas y pintorescas, me fascinan, es la primera vez que me hospedo en este hotel y estoy impresionada ya que aquí se encuentran grandes tesoros detrás de sus puertas. Esta bellísima construcción  ha sido acoplada para alojar uno de los hoteles boutique más elegantes y con un gran acervo en obras de arte mexicanas que pueden ser admiradas en todos sus espacios perfectamente diseñados para brindar al viajero un hotel/museo de primer nivel“.

 

Durante la plática, Luis García, Gerente del hotel nos platica: “El escenario del Hotel Hacienda el Santuario es el incomparable ejemplo de la atmósfera de antiguo abolengo que resguardan nuestros hogares. Es acogedor desde sus antiguos muros, levantados a mediados del siglo XVIII, con sus patios llenos de verdor, con bugambilias señeras y chirimoyos frescos, que nos recuerdan que este espacio fue un vergel por estar cerca del Chorro, el primer manantial que le dio vida a San Miguel de Allende“. La belleza y el diseño de cada habitación es único, rodeado de verdaderas obras de arte popular y la cálida atención de su personal calificado por los más estrictos estándares que prometen una estancia de experiencia insuperable. El hotel alberga “Los Tesoros del Santuario“, colección privada de arte popular, que consta de más de un millar de piezas provenientes de las principales regiones de México, como Michoacán, Oaxaca, Guanajuato“. 

“Las hermosas piezas de nuestros artistas populares, verdaderas obras de arte reconocidas a nivel mundial por su calidad pueden admirarse en las habitaciones y en cada rincón del hotel y son nuestro genuino tesoro mexicano. El arte multicolor que proviene de nuestras raíces nos identifica, nos reúne y nos permite celebrar nuestra esencia“, nos platica el Gerente con gran orgullo.

“Un honor y un placer recibir a la hermosa Raquel en San Miguel de Allende“, afirma Alberto Cinta, Relaciones Públicas del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.