Agenda BMW en el Festival del Centro Histórico

BMW Group presenta a DakhaBrakha, L’Orchestre D’Hommes-Orchestres, Orquesta Sinfónica de Minería y el coro Enharmonia Vocalis.
0 Shares
0
0
0

Desde su llegada a México en 1994, BMW Group ha estado involucrado en numerosos proyectos de alta calidad que conjuntan la cultura y las expresiones artísticas, con el objetivo de transmitir los principios de la empresa; así como otorgar total libertad al potencial creativo para el desarrollo de obras artísticas revolucionarias que se asemejan a las más grandes innovaciones en los negocios.

En esta ocasión, la celebración cultural más importante de la Ciudad de México contará con el apoyo del grupo bávaro el 7 de abril a las 20 hrs, en el Palacio de la Escuela de Medicina, con el trabajo de DakhaBrakha, agrupación de origen eslavo que toma su nombre del ucraniano antiguo que significa dar, recibir y tomar.  El cuarteto que incorpora elementos contemporáneos y música de diversas latitudes, produce una obra de vanguardia cuyo instrumento más potente, la voz, permanece aliada a la tradición.

https://youtu.be/jIgpvp6vfiw

Refinada y al mismo tiempo provocativa –valores que se comparten con la armadora alemana- la música de DakhaBrakha expone los tesoros tradicionales de Ucrania como el canto polifónico y el virtuosismo musical para crear una resonancia moderna, la cual los llevó a recibir en 2010 el premio S.Kuriokhin, uno de los más prestigiados galardones en el ámbito del arte contemporáneo.

El jueves 9 de abril a las 20 hrs. el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” será el escenario en donde L’Orchestre D’Hommes-Orchestres, espectáculo que se define como “música que se puede ver” sorprenderá con su mezcla de cabaret parisino y nostalgia de Broadway en un espectáculo que recorre la trayectoria de Kurt Weiill –compositor alemán- en su exilio americano, utilizando instrumentos nada convencionales para producir “música de objetos”.

En el Palacio de Bellas Artes, el domingo 12 de abril a las 17 hrs., BMW Group México apoya la presentación de la Orquesta Sinfónica de Minería y el coro Enharmonia Vocalis durante el concierto de clausura del Festival del Centro Histórico de México en donde el programa “Dante” de Franz Liszt, celebra el 750º aniversario natalicio de Dante Alighieri.

El Festival del Centro Histórico de México es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo ofrecer un balance entre tradición y vanguardia, presentando los mejores espectáculos y artistas del mundo. Para mayor información del programa y actividades del Festival de México visite: www.festival.org.mx

You May Also Like

Qué es Cinema 23

Promotores de la cultura cinematográfica con más de 400 miembros en el territorio de América y Europa, creadores del Premio Iberoamericano de Cine FÉNIX
Read More