El lago de los cisnes llega a Puebla

Bailarines de la Compañía Nacional de Danza participarán en el espectáculo.
0 Shares
0
0
0

Los bailarines Mayuko Nihei y Argenis Montalvo, integrantes de la Compañía Nacional de Danza fueron invitados a participar en El lago de los cisnes. Cirque et danse, una experiencia única en la que se ha apostado por el talento de los artistas mexicanos y de países como Ucrania, Suiza, Cuba, Japón y Venezuela.

La función se llevará a cabo este miércoles 25 de marzo a las 20:00 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La pareja de bailarines ofrecerá el pas de deux Cisne blanco de El lago de los cisnes, coreografía original de Lev Ivanov y Marius Petipa, con música de Piotr Ilich Chaikovski.

En el pas de deux, Mayuko Nihei dará vida al cisne blanco, mientras que el príncipe Sigfrido estará a cargo de Argenis Montalvo.

Sobre Argenis Montalvo

Argenis Montalvo estudió en la Real Academia de Ballet Ana Torquemada y en la Compañía Clásica y Neoclásica de Jalisco. Obtuvo una beca del Royal Ballet School. En 2013 ingresó a la Compañía Nacional de Danza como cuerpo de baile. Actualmente es solista.

Sobre Mayuko Nihei

Mayuko Nihei realizó sus estudios en la Academia de Ballet Agrippina Vaganova de San Petersburgo, Rusia. Se integró a la Compañía Nacional de Danza en 2006. Fue promovida a solista en 2007 y a primera solista en 2008. Desde 2013 ocupa la categoría de primera bailarina de la agrupación del INBA.

You May Also Like