En el año 2000, la firma relojera Corum creó el innovador modelo Bubble, un reloj de enormes dimensiones con un cristal aún más grande. Fue tan radical que se convirtió en el reloj obligado del nuevo milenio. Ahora, exactamente 15 años después, el Bubble regresa triunfalmente, consolidando su posición como pilar fundamental dentro del legado de Corum.
El Bubble fue una creación del desaparecido Severin Wunderman, un emprendedor de imaginación inagotable que adquirió Corum ese mismo año. Este 2015, el Bubble ha resucitado para formar parte de la colección Heritage de Corum junto con otros relojes emblemáticos.
Corum creó tres modelos diferentes para esta colección, dos con esferas op art y otro con esfera tipo esqueleto.
Cada uno de los modelos aumentó su tamaño a 47 mm (anteriormente era de 44 mm) ofreciendo así imponentes proporciones, sobre todo por el hecho de tener unos 18,8 mm de altura con cristal incluido. Todos los relojes Severin Wunderman llevan correas de caucho forradas con piel: cuero para las ediciones op art y piel de cocodrilo para el modelo con la esfera tipo esqueleto. Y cada una lleva la hebilla a juego con el acabado de la caja.
Sobre Severin Wunderman
Severin Wunderman sobrevivió al Holocausto y al cáncer, tenía una mente creativa y libre. En una ocasión, lo inspiró un reloj experimental de los 60 fabricados para bucear a gran profundidad que estaba provisto de un enorme cristal curvado diseñado para resistir la presión del océano. Esa fue la génesis del modelo Bubble, uno de los relojes de pulsera más reconocibles de su tiempo.
Severin falleció el 25 de junio del 2008 a la edad de 69 años debido a un ataque al corazón. Desde el año 2000 era propietario de Corum.