Google da la bienvenida a la Primavera con un colorido doodle

El buscador más famoso del mundo celebra la llegada del equinoccio de Primavera. Se ponen en marcha operativos especiales en centros ceremoniales de todo el país.
0 Shares
0
0
0

Este viernes 20 de marzo celebramos la llegada oficial de la Primavera, y la estación de las flores y el amor es recibida con un colorido doodle por el buscador Google.

El navegador nos regala una selección de noticias y de sitios vinculados al equinoccio que tiene lugar este día, a las 16.45 horas, con sólo hacer clik sobre la imagen.

El Instituto de Astronomía de la UNAM destacó que este año la primavera entra este 20 de marzo a las 16:45 horas, para lo cual ha puesto en marcha el operativo “Equinoccio de Primavera 2015”.

Ceremonia ancestral en Teotihuacán (Foto: Univisión).
Ceremonia ancestral en Teotihuacán (Foto: Univisión).

Esto debido al incremento de visitantes que registran las zonas arqueológicas del país, buscando proteger al público asistente y resguardar las zonas arqueológicas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el plan se aplicará del 20 al 22 de marzo en Teotihuacán (Estado de México), Chichén Itzá y Dzibilchaltún (Yucatán), Palenque (Chiapas), Cuicuilco y Templo Mayor (Distrito Federal), El Cerrito (Querétaro), San Gervasio (Quintana Roo) y Tula (Hidalgo).

En los equinoccios el Sol sale exactamente por el este y se pone exactamente por el oeste, siendo la duración del día igual a la duración de la noche, y el inicio de las estaciones se da cuando la Tierra se encuentra en determinadas posiciones de su órbita alrededor del Sol.

En el caso de la primavera, el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte, por lo que la duración del día y la noche coinciden.

“El equinoccio de primavera puede darse en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI. Estas variaciones de un año a otro se deben a la forma en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol”, explicaron los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like