Google recibe con un doodle animado el Solsticio de Invierno

0 Shares
0
0
0

La nueva estación ya está aquí, y Google ha querido sumarse al acontecimiento dedicando su doodle animado de este 22 de diciembre al Solsticio de Invierno, que marca el inicio de la época más fría del año en esta parte del planeta.

La imagen del buscador muestra a una pareja de niños patinando alrededor de una montaña nevada con abetos, simbolizando además las típicas bolas de Navidad que, al volcarlas, inundan de nieve todo el espacio interior del recipiente.

solsticio de invierno

El solsticio de invierno marca el día más corto del año y el comienzo del invierno, dado por la posición en el punto de la eclíptica en el que el astro alcanza su posición más austral. El día en que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Sur (-23º 27′) y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia, y por eso, a esta circunstancia se la llama también solsticio (“Sol quieto”) de invierno.

Este martes será el día más corto del año, es decir, el tiempo que transcurre entre la salida y la puesta del Sol será el más corto, en contraposición al 21 de junio de 2015, el día más largo, que fue de 15 horas y 3 minutos.

You May Also Like