¡Subió al Campo Base del Everest en bicicleta de montaña!

Patrick Sweeney es la primera persona que oficialmente sube al Campo Base del Everest en bicicleta de montaña.
0 Shares
0
0
0

Patrick Sweeney es la primera persona que oficialmente sube al Campo Base del Everest en bicicleta de montaña.

El atleta de Alpina y embajador de la marca Patrick Sweeney, alcanzó el Campo Base del Everest en bicicleta de montaña a las 9:45 tiempo de Nepal el lunes 24 de febrero, convirtiéndose en el primero en ser certificado por los delegados del Parque Nacional Sagamarth en conquistar oficialmente los 18,000 del icónico lugar en bicicleta de montaña, después de un exhausto y traicionero viaje de seis días a partir de Lukla, Nepal.

Sweeney estuvo 14 meses entrenando y planeando para este hito de Sherpa Mail Run. En el otoño del 2015, él y la 6 veces campeona de Redbull Rider, Rebeca Rusch, intentarán el famoso recorrido de 200 millas Mail Run sin parar en bicicleta de montaña y, si tienen éxito, establecerán 3 récords mundiales en el proceso.

El Sherpa Mail Run es considerado por muchos imposible de lograrse sin parar en bicicleta de montaña debido a la composición mortal del terreno durante el descenso, el horrendo camino individual y las agotadoras subidas (más de 35,000 pies de subidas a lo largo de la ruta). La combinación de la excesiva ruta y la falta de sueño es lo que lleva a muchos en llamar el intento suicida. Sin embargo Sweeney permanece sin dejarse intimidar.

“Quiero demostrar que la carrera Mail Run se puede hacer en una bicicleta. Llegar al campamento base fue sólo el comienzo, a pesar de que fue el viaje más difícil que he hecho en mi vida. Sin embargo, haberme enterado que soy el primer piloto oficial en llegar a este emblemático lugar es un gran privilegio y un regalo”, comentó Sweeney.

“La gente de Nepal a lo largo de la ruta fueron muy amables y de gran apoyo. Para muchos de ellos era la primera vez que veían una bicicleta. Le deseo a todos los pioneros anteriores que trataron de alcanzar esta ruta en bicicleta puedan compartir este momento, y espero que este reconocimiento inspire a otros a planificar sus propias aventuras increíbles. Estoy intimidado y nervioso por el intento para correr The Mail Run, sin embargo, confío en que se puede hacer”.

Por otra parte, Guido Benedini, CEO de Alpina, agregó:

“Estamos orgullosos de apoyar a Patrick Sweeney que está viviendo su pasión con perseverancia y pensamiento independiente, los valores fundamentales de Alpina se ejemplifican con Patrick en hacer algo de lo que muchos han hablado, pero no alcanzaron. Estamos muy orgullosos de su monumental logro y estamos ansiosos por ver su intento en el Sherpa Mail Run”.

La Carrera Sherpa Mail Run está siendo desarrollada como un proyecto de medios de comunicación de varios niveles que se emitirá en los EE.UU. durante el cuarto trimestre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like