Sonia Arias, las dulces manos detrás de Jaso Bakery

La chef y pastelera cuenta con amplia experiencia internacional en el mundo de la gastronomía. Actualmente es responsable de la cadena que acaba de inaugurar sucursal en Coyoacán.

Los helados artesanales de Jaso Bakery acaban de llegar a El Palacio de Hierro Coyoacán, con la alta calidad que le imprimen sus ingredientes mexicanos como la miel de Yucatán o la vainilla de Papantla, para hacer delicias como el ice cream sándwich, el sundae, el café de Chiapas o el brownie a la mode.

Coloridos y con sabores originales, la marca cuenta detrás de sí con la mano experta de la chef Sonia Arias, la reconocida pastelera que se formó junto a grandes de la cocina como Daniel Boulud, chef owner de Daniel Restaurante, David Bouley, chef owner del famoso Bouley Bakery o el maestro chocolatero Thomas Haas.

jaso bakery

Sonia Arias mostró interés por la repostería desde muy joven, tomando cursos de pastelería francesa en México, hasta que a los 15 años decide estudiar en el Culinay Institute of America.

Luego de acabar sus estudios de preparatoria, tuvo su primer trabajo en el Four Seasons México, catalogado con cinco diamantes AAA., y en 1996 inició su Associates in Baking and Pastry Arts, transformándose en la primera alumna mexicana en recibir beca.

En el 2000 se gradúo del Bachelors y se estableció en Manhattan, incorporándose al equipo de Daniel Restaurant, catalogado con cuatro estrellas por el periódico The New York Times.

Chef Sonia Arias (Foto: El Universal).
Chef Sonia Arias (Foto: El Universal).

Trabajó junto a Johnny Luizinni (executive pastry chef de Jean Georges) y Francoise Payard (chef owner de Payard Pattisierie), hasta que en 2001 ingresó al Danube Restaurant.

Fue invitada a colaborar con el equipo del Bouley Restaurant, entrenándose bajo la mirada de Didier Palange, considerado el número uno por Saveur, llegando a ser capitán.

Sonia Arias y Jared Reardon, pareja y socio de la chef de Jaso Bakery.
Sonia Arias y Jared Reardon, pareja y socio de la chef de Jaso Bakery.

Durante esta etapa incursionó también en el mundo del vino y cursó el advance diploma de WEST de Londres, hasta que en 2006 se inaugura Jaso, cumpliendo su sueño de establecer su primer restaurante en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like