Actividades culturales para este fin de semana largo

Música, danza, teatro, paseos históricos, cine y talleres para este fin de semana largo.
0 Shares
0
0
0

Toma nota y disfruta de un fin de semana largo con interesantes actividades culturales.

Viernes 13 de marzo

• A sus 24 años de edad, el pianista uzbeko Behzod Abduraimov es considerado un joven maestro, según una crítica del diario londinense The Times. Este prodigio de la música será el solista invitado en la interpretación del Concierto para piano núm. 3 en re menor, op. 30 de Rajmaninov, como parte del quinto programa de la temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional. Bajo la batuta de su titular, Carlos Miguel Prieto, la agrupación también tocará el Concierto en mi bemol mayor para orquesta de cámara, Dumbarton Oaks de Stravinsky y Harmonium de Adams, el viernes 13 a las 20:00 horas y el domingo 15 a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Participará también el Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de John Daly Goodwin.

BehzodAbduraimov_01

Sábado 14 de marzo

• Para los amantes de la danza, el sábado 14 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se presentará la coreografía Jaque Mate, de la compañía mexicana Opus Ballet, bajo la dirección de Ricardo Domingo. La coreografía es un thriller psicológico que presenta la historia de Reyna, una mujer intelectual que vive obsesionada con el ajedrez. Se presentará a las 13:00 y a las 19:00 horas.

• El Museo de los Ferrocarrileros (Alberto Herrera s/n., colonia Aragón-La Villa) preparó su Cine Club con un nuevo ciclo de películas en las que el ferrocarril juega un papel protagónico. La primera proyección será La dama desaparece, de Alfred Hitchcok, a las 16:00 horas.

• A las 17:00 horas en el Corredor Moneda (Plaza Primo de Verdad, Centro Histórico) iniciará el ciclo Viva la Música Viva con un concierto a cargo de la Orquesta de Víctor Guzmán, que interpretará sus éxitos tropicales para ponerse a bailar.

• A las 18:00 horas en el Conservatorio Nacional de Música de Polanco, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dará un concierto con entrada libre y un programa formado por las obras Quinta sinfonía y El cisne de Tuonela, de Jean Sibelius, y Noche oscura, de Francois Daudin Clavaud, un estreno mundial que contará con la participación del Trío D’Argent, bajo la dirección artística de José Areán.

• También a las 18:00 horas, en el Antiguo Palacio del Arzobispado (Moneda núm. 4, Centro Histórico) se hará un Homenaje a Charlie Parker en su 60 aniversario luctuoso. Se trata de un reconocimiento al mejor saxofonista alto en la historia del jazz, que estará a cargo del joven saxofonista mexicano Enrique Ríos y su grupo, quienes recordarán lo mejor del repertorio del músico estadounidense.

• La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección de José Miramontes, se presentará a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La agrupación potosina interpretará el Concierto núm. 2 para piano y orquesta del compositor mexicano Gonzalo Curiel, con la participación como solista invitado de Rodolfo Ritter.

12

Domingo 15 de marzo

• El Programa de Paseos Históricos preparó para este domingo un recorrido que lleva como título La huella Carmelita en la Nueva España, que recorrerá el Convento Carmelita de San Joaquíny la Parroquia de Sanctorum. Como todas las visitas guiadas, se contará con guías expertos en cada tema. La cita es en el Atrio de la Iglesia de Sanctorum (Avenida México Tacuba y Mariano Arista). Se recomienda llevar agua y protector solar.

• En el Museo José Luis Cuevas la Orquesta Típica de la Ciudad de México dará un concierto bajo la dirección del maestro Arturo Quezadas Luna, con temas clásicos y tradicionales de la música mexicana. La cita es a las 11:30 horas.

• En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la cantante y compositora española Rosana dará un Concierto Acústico el domingo 15 de marzo con éxitos como El talismán, Tormenta de arena, Contigo, Lunas rotas, Donde ya no tengo y Si tú no estás. Esta velada será única e inigualable, íntima pero sobre todo a fuego lento. La cita es a las 18:00 horas. (Admisión, de $127.00 hasta $436.00)

Más actividades

• Una amplia programación artística y académica ha sido integrada para festejar los 15 años del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música, que en marzo cumplirá una vez más con su misión de presentar grupos emergentes en prestigiados recintos del país y espacios no convencionales. Funciones de danza contemporánea, folklórica y flamenca se ofrecerán en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque hasta el domingo 15.

• La compañía RadicaLibre Teatro y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA presentan La deconstrucción de Paula de Fátima Paola Arias, montaje que exhibe las características de una mujer que parece no gozarse. A Paula le han dicho que, por su condición de género, debe poseer algunos valores indispensables, como la belleza, la suavidad y la quietud. Paula lidia con el dolor que le ha provocado intentar cumplir con esos estereotipos sociales de belleza y delicadeza, entre otros, para mostrarse como mujer. La dirección está a cargo de Ireli Vázquez. Se escenifica hasta el 29 de marzo, los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

• Una comedia de humor negro es escenificada en la Escuela Nacional de Arte Teatral. Se trata de Perra vida, dulces sueños, original del español Miguel Morillo, que se presenta hasta el 29 de marzo en el Foro Antonio López Mancera, ubicada en el Centro Nacional de las Artes. Las funciones son los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00. Dirigida por Salvador Hernández, la obra narra la historia de dos personajes cuyas circunstancias los oprimen y rebasan, al grado de rebelarse ante las mismas.

perraweb-1030x579

You May Also Like