Música polaca para películas con la Orquesta de Bellas Artes

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes tocará fragmentos de bandas sonoras de compositores polacos.

Fragmentos de bandas sonoras de compositores polacos tocará la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) en el sexto programa de su primera temporada 2015. La dirección huésped estará a cargo del polaco Piotr Sulkowski y participará el pianista Mauricio Andrés Silva como solista invitado.

Los conciertos se realizarán el jueves 5 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 8 al mediodía en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

Las piezas que interpretarán para deleitar a cinéfilos y melómanos son Polonaise, Ariel Tango y L’Ham de Bartosz Chajdecki; Rozkochanie y Zaspokojenie de Janusz Bielecki, y The Portrait of a Lady, The Pianist, The Ninth Gate y The Shadow Line de Wojciech Kilar.

El programa se complementará con Agnus Dei de Krzysztof Penderecki y el Concierto para piano núm. 1 de Dmitri Shostakóvich.

Sobre Piotr Sulkowski

Piotr Sulkowski es director general y artístico de las orquestas filarmónicas de Warmia y Masuria, en Polonia, y primer director invitado de la Signature Symphony at Tulsa, Oklahoma. Se ha desempeñado como director artístico de la Ópera de Cracovia y director musical del Wildwood Festival en Little Rock, Arkansas.

Ha participado en numerosas óperas. Realizó el estreno mundial y la grabación de la hasta entonces desconocida opereta de Karol Szymanowski, Lotería para maridos, durante el Festival de Música Polaca.

piotr-sulkowski-59590

Sobre Mauricio Andrés Silva

Mauricio Andrés Silva, hijo del conocido músico boliviano Rubén Silva, nació en Varsovia, donde hizo sus primeros estudios en la Universidad de Música Frédéric Chopin con Alicia Paleta-Bugaj y posteriormente con Paweł Skrzypek.

En junio de 2002 debutó en Estados Unidos, en las ciudades de Santa Cruz, Roseville y Nevada City, en California. En 2003 colaboró con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Varsovia y en 2006 hizo su primera presentación como solista, bajo la dirección de su padre, con la Orquesta Filarmónica de Koszalin. En esa ocasión interpretó el Segundo concierto para piano de Serguéi Rajmáninov.

Durante 2007 realizó una gira en la que ofreció recitales por diversas ciudades de Chile y Bolivia, país de origen de su familia, y al siguiente año regresó a La Paz como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, con la que ha tocado regularmente desde entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like