Fifth Harmony, el grupo de jovencitas que se convirtió en el primero salido de The X Factor en aparecer en la lista Billboard Hot 100, sigue su ascendente camino.
Aunque hoy el protagonismo es para una de sus integrantes, Camila Cabello, que cumple 18 años y sus fans la celebran en las redes sociales.
Camila, nacida en Cuba de padre mexicano y madre cubana, forma parte del grupo desde la edición 2012 del exitoso concurso, junto a Dinah Hansen, Ally Brook Hernández, Lauren Jáuregui y Normani Hamilton.
Radicada desde los 5 años en Estados Unidos, asegura que la diversidad de la banda, que incluye a tres hispanas, las ayudó a encontrar el sonido de su álbum “Reflection”.
Creció escuchando, tal como ella confiesa, a latinos como Ricky Martin, Maná, David Bisbal, Alejandro Fernández, Celia Cruz o Alejandro Sanz, y reconoce como una influencia importante a Selena, la fallecida cantante de tex-mex.
El primer trabajo de Fifth Harmony fue “Better Togheter”, un EP lanzado a fines de 2013 con seis temas, al que le siguió una versión en español.
Luego llegó “Reflection”, que ha dado origen a su próxima gira “The Reflection Tour“, mientras esperan la versión en español del trabajo.
La banda ha tenido la responsabilidad de abrir los conciertos de varios famosos, como Demi Lovato o Austin Malone, y hasta fue incluida en el próximo álbum de Juan Gabriel, llamado “Los dúo”, con el tema “Vienes o voy”.