Celebrarán 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial con un concierto

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes presentará un programa especial para conmemorar los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Para conmemorar los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes preparó un programa que incluye piezas de Karl Amadeus Hartmann y Arthur Honegger.

Bajo la dirección de su titular José Luis Castillo, y con la participación de la violinista polaca Marta Magdalena Lelek como solista invitada, la agrupación ofrecerá los conciertos del cuarto programa de su primera temporada 2015 el jueves 19 de febrero a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 22 al mediodía en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

Las obras que integran este programa son el Concierto fúnebre para violín y Orquesta de cuerdas de Karl Amadeus Hartmann y la Sinfonía núm. 2 para orquesta de cuerdas y trompeta de Arthur Honegger.

Sobre José Luis Castillo

José Luis Castillo estudió composición, análisis y dirección de orquesta en Valencia, Salzburgo, Luxemburgo y París con Manuel Galduf y Alexander Müllenbach. Su doble faceta de director y autor le ha permitido ser considerado uno de los especialistas en el repertorio moderno y contemporáneo, desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

Sobre Marta Lelek

Marta Lelek es reconocida como una de las mejores violinistas polacas. Ha sido solista de orquestas en Europa (Polonia, Italia, Albania, Francia, Ucrania, Rusia, España, Portugal y República Checa), Asia, Latinoamérica, Estados Unidos y Australia, y en nuestro país con las sinfónicas del Estado de México y de la Universidad de Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like