Aprovechar toda su experiencia para ofrecer un auto potente y con diseño moderno son algunas de las pautas que se impuso Aston Martin para crear su Edición Especial del Vantage GT3.
El nuevo modelo estará limitado a 100 unidades, y ofrece motor 6.0 litros V12, capaz de generar hasta 600 caballos de fuerza y con un peso de 100 kilogramos menos respecto del V12 Vantage S.
Su diseño es renovado, con aspecto más bajo y ancho que el resto de la gama, dando mejor agarre en las curvas gracias a la reducción en la transferencia de carga lateral.
La conducción sufre una sensible mejora para el piloto, gracias a la inclusión de los neumáticos Michelin Pilot Super Sport.
El Vantage GT3 de Aston Martin está realizado en fibra de carbono, con alerón trasero prominente, splitter delantero y ventana trasera opcional de policarbonato.
Fabricado en la sede de Gaydon, los diseñadores han integrado mejoras en el interior, como los asientos deportivos inspirados en los autos de carrera o la consola central de fibra de carbono.
Andy Palmer, CEO de Aston Martin, aseguró que “la Edición Especial del Vantage GT3 es un ejemplo a ultranza de nuestra experiencia en el diseño y la ingeniería. Estoy seguro que los 100 propietarios de alguno de estos coches disfrutarán cada segundo al volante”.