Rolando Santana: de Cuernavaca a la Semana de la Moda neoyorquina


rolando santana

A pesar de estar radicado en Nueva York, donde triunfa con su empresa, Rolando Santana no olvida su Cuernavaca natal, donde su madre despertó su pasión mientras creaba en su pequeño taller de modas.

El diseñador mexicano llegó a Estados Unidos en 1991, y en 2009 creó su propia línea de diseño, luego de trabajar para firmas como Kellwood, Donna Morgan, Comany´s o Spenser Jeremy.

Claro que no fue fácil el camino, ya que debió esforzarse mucho cuando cursó estudios en el Mercy College y Diseño de Moda.

Hoy, Santana puede decir con orgullo que ha triunfado, siendo uno de los nuevos protagonistas de la Semana de la Moda de Nueva York, junto a otros compatriotas como el debutante Carlos García Vélez o Ricardo Seco.

Rolando Santana - Colección New York Fashion Week 2015.

Rolando Santana – Colección New York Fashion Week 2015.

Su firma ya ha penetrado en el mercado neoyorquino, con presencia en más de 100 almacenes de Estados Unidos y presentando sus colecciones en la New York Fashion Week desde 2011, con diseños de líneas simples y cómodas, aunque elegantes y funcionales.

rolando santanta 1

Admirador de Valentino e Yves Saint Laurent, Rolando Santana asegura inspirarse en viajes, paisajes, elementos de la naturaleza, movimientos culturales o piezas de arte.

Su rostro comienza a ser conocido internacionalmente, sobre todo cuando en 2013 fue invitado a ser juez en el concurso Elle México Diseña, junto a Sara Galindo y Andy Torres.