El origen de los alebrijes en un musical

El Taller Los Negretes creó, por primera vez en la historia, alebrijes articulados.

La compañía La Trouppe llevará al Teatro Benito Juárez la obra titiritera Cuando canta un alebrije, un musical en el cual se relata el encuentro de Pedro Linares, creador de los alebrijes, con estos seres extraños mientras tiene una pesadilla.

El personaje principal, Pedro Linares, es un artesano del mercado de Sonora, zona tradicional ubicada al sureste del Centro Histórico, a quien el diablo intenta comprar su alma. Tras una indigestión, Pedro comienza a tener una pesadilla en la que transita por el inframundo de los demonios, donde encuentra a unos seres de llamativos colores, con alas, colmillos y cuernos, quienes intentarán ayudarlo a despertar.

Con el diseño y la realización de La Trouppe, el montaje, utiliza un teatrino (espacio en el que se mueven los títeres) en formato más grande, adaptado con luces al interior y efectos especiales, en el cual habrá hasta 6 personajes compartiendo 4 cambios de escenario.

231085_10150185346621814_8016231_n

Para esta puesta musical, cuya producción tardó año y medio, el reconocido Taller Los Negrete, especializado en la fabricación de alebrijes monumentales, realizó los primeros ejemplares articulados, que podrán realizar los movimientos típicos del teatro de títeres.

Los especialistas en el teatro de títeres que darán movimiento al propio Pedro Linares, Lucifer y estas raras figuras, son Lourdes Luna, Ana María Moctezuma, Erandi Muñoz, Jorge Partida y Liza Serrano.

A través de las canciones y la musicalización de Antonio Canica, el público se enganchará a esta propuesta teatral que presenta la compañía La Trouppe, que tiene más de 35 años de experiencia.

Cuando canta un alebrije se presentará sábados y domingos, a partir del sábado 28 de febrero y hasta el domingo 29 de marzo, a las 13:00 horas, en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongin 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma. Las localidades ya están a la venta con un costo de $127 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like