Fashion Week en la era digital


Roberto+Cavalli+Runway+Milan+Fashion+Week+Fy3faIimzBll

Son cada vez más las marcas de lujo que llevan a las pasarelas nuevas tecnologías para sus clientes y ahora “usuarios”. Importantes eventos como Fashion Week han tenido que adaptarse y simplemente dejar que sus diseñadores dispongan.

Atrás quedaron los tiempos en los que los diseñadores seleccionaban un selecto grupo de invitados a presenciar sus nuevas propuestas de moda. Hoy, ya no es necesario estar en la pasarela, el front row lo puedes disfrutar desde la comodidad de tu teléfono inteligente en cualquier parte del mundo, y por si fuera poco, comprar las prendas a pocos segundos de que pisó la pasarela.

Page192

Aunque no todas las marcas se han unido a realizar conversaciones con sus usuarios dentro de las pasarelas, hay muchas que poco a poco se han encargado de innovar con el fin de estar en profundo dialogo con sus seguidores, sus clientes y sus usuarios.

No estamos a favor ni en contra de estas acciones, las dos nos atraen por igual. Lo que no hay que perder de vista es la evolución y exigencias del consumidor de lujo y de moda.

Un consumidor ávido de nuevas experiencias digitales, que quiere al momento saber lo que está pasando con su marca.

Las firmas no quieren desaprovechar estas oportunidades, y han creado métodos nuevos que jamás nos hubiéramos imaginado hace 10 años. Aquí algunos de los que veremos en las próximas pasarelas de Fashion Week New York 2015.

Twitter Mirror

Para este Fashion Week en NY, la marca Tommy Hilfiger, mostrará el clutch y el sweater del 30 Aniversario en la cuenta de Twitter segundos antes de presentarse en pasarela, usando el popular Twitter Mirror. Esto marca la primera ves que la foto-tecnología de Twitter aparece en el backstage de New York Fashion Week para mostrar los looks exclusivos de la colección.

GeorgePBush_TwitterMirror_jpg_800x1000_q100

El Twitter Mirror es una aplicación que permite al usuario tomar una “selfie”, editarla y personalizarla con contenido creativo para después compartirla globalmente via Twitter. La instalacion de backstage incorpora un iPad puesto dentro de una cubierta diseñada especialmente para esta acción hecha de espejos, capturando fotos que seran twiteadas desde @TommyHilfiger.

Transmisión en Vivo, (pero bien hechas)

Burberry Prorsum: Runway - London Fashion Week AW14

Burberry es otra de las marcas pioneras en la era digital de la moda. Las transmisiones en vivo llevan un tiempo largo, pero ¿qué las hace tan especial? su calidad de imagen amigos! Hoy, con fecha y hora programada, los usuarios pueden acceder a una calidad IMPECABLE!

Compra antes que nadie

 Hace unos meses Burberry lanzó a la venta piezas de la colección durante la pasarela en la que proponía a sus clientes hacer pedidos personalizados. Durante la pasarela y dos semanas después para los que se despistaron y no la vieron.

burberry-retail-theatre

Tommy hará lo mismo con piezas clave de su colección de aniversario durante su presentación en Nueva York. Además, el clutch y el sweater del 30 Aniversario podrá ser visto en la cuenta de Twitter segundos antes de presentarse en pasarela.

Y en México: Google+ Fashion

Pues sí, tenemos mucho que presumirle a esas grandes corporaciones de moda. México, realizó quizás, una de las innovaciones más interesantes que se han visto en los últimos años.

Una pasarela de diseñadores mexicanos 100% digital que pudiera llegar a todos los puntos del mundo.

Una pasarela que pudiera realizar un dialogo directo con sus diseñadores y con sus consumidores (Hangouts).

Una pasarela en la que además te da la opción de adentrarte a las tiendas de los diseñadores y conocer a fondo sus experiencias de compra (Business View).

Una pasarela en la que pudieras comprar de inmediato.

 

¿Olvidamos alguna otra tecnología durante las pasarelas? Comparte y sigamos con la conversación…