Gala de ópera con el tenor mexicano Javier Camarena

javier camarena

Javier Camarena, uno de los tenores mexicanos de mayor proyección internacional, triunfador del Met de Nueva York y de otros escenarios de ópera en el mundo, se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional el próximo 28 de mayo, para ofrecer al público mexicano la gala de ópera: Príncipe entre tenores, en la que estará acompañado por siete cantantes y tocará la Orquesta Sinfónica de Minería.

Después de su hazaña en el Met, Javier Camarena fue calificado por la crítica de Nueva York como «Príncipe entre tenores», nombre de la gala de ópera que presentará en el Auditorio Nacional, en la que estará acompañado por Guadalupe Paz (mezzosoprano), Josué Cerón (barítono), Rebeca Olvera (soprano), Karen Gardeazabal (soprano) y Juan Enrique Guzmán (tenor); jóvenes cantantes mexicanos a los que Camarena apoya en sus carreras. En la gala también participarán dos experimentados bajo-barítonos, el italiano Stefano de Peppo y el alemán Carsten Wittmoser.

El programa musical de la gala lo integran diversas arias de óperas de importantes autores.

La agenda del tenor para este año también incluye presentaciones en Colombia, Alemania, Austria, España, Suiza, Italia y diversas ciudades de México.

La gala operística Javier Camarena, Príncipe entre tenores se presentará el próximo jueves 28 de mayo a las 20:00 horas. Boletos: $300, $600, $1000, $1200, $1800 y $2500.

Más sobre Javier Camarena

Originario de Xalapa, Veracruz, el tenor mexicano Javier Camarena completó sus estudios de Licenciatura en Música en la Universidad de Guanajuato. En 2004 ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, e hizo su debut como Tonio en la ópera La hija del regimiento de Donizetti, en el Palacio de Bellas Artes.

Cuenta con dos producciones discográficas grabadas en vivo: Recitales, que incluye canciones populares italianas y mexicanas, en las que fue acompañado por el Maestro Ángel Rodríguez al piano, y este mes lanzará Serenata, dedicado a la música popular mexicana, con la participación del cantautor yucateco Armando Manzanero como invitado especial.




No hay comentarios

Añadir más