Javier Camarena da a conocer calendario de eventos para 2022

0 Shares
0
0
0

Tras su exitosa participación como solista en el tradicional concierto de Fin de Año con la Orquesta de la Radio de Múnich en la Sala Hércules de dicha ciudad alemana, el tenor Javier Camarena tendrá una intensa agenda artística durante el primer trimestre de 2022.

Iniciará el año con una gira de cinco recitales en España, acompañado por el pianista Ángel Rodríguez, que comprenderá los siguientes escenarios:

07: Gran Teatre del Liceu, Barcelona.

13: Auditorio Kursaal, San Sebastián.

17: Auditorio, Zaragoza.

20: Festival Internacional de Música de Canarias, Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria. 

23: Festival Internacional de Música de Canarias, Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

En torno a su gira por España, comenta Javier Camarena: 

“Primero que nada; muy feliz año nuevo a todos. Es una gran fortuna, dadas las circunstancias actuales, que se esté convirtiendo casi en tradición el iniciar un año más con una gira de recitales por mi queridísima España. En esta ocasión con un programa muy versátil que incluye ópera francesa, ópera y canción italiana, zarzuela y canción española y mexicana. Aplaudo y agradezco enormemente este gran esfuerzo que se hace en este país, por seguir adelante con la oferta cultural frente a la pandemia. Es una unión de voluntades a la que nos sumamos con muchísimo gusto, ofreciendo música maravillosa a todo el público español.”

Al finalizar su gira, Camarena se trasladará a Londres donde cantará el rol del Duque de Mantua en seis funciones de “Rigoletto” de Verdi en la Royal Opera House, los días 18, 21, 23 y 28 de febrero, y 8 y 12 de marzo.

Concluirá su agenda trimestral con una serie de presentaciones en Estados Unidos: el 16 de marzo en la Ópera de Naples, Florida; el 26 de marzo en la Ópera de Dallas, y el 31 de marzo y 2 de abril en la Ópera de Los Ángeles, acompañado al piano por el maestro Ángel Rodríguez.

You May Also Like