Sergio González Crubellier, el corazón argentino de Market Kitchen

Ex estudiante de Economía y con premios a su trayectoria, el chef sudamericano se propone adaptar el exitoso estilo de Jean-Georges Vongeritchen al paladar mexicano.
17 Shares
17
0
0

Fueron los aromas de las deliciosas comidas que preparaba su abuela los que hicieron que Sergio González Crubellier se dedicase a la gastronomía.

Su pasión por los fogones hizo que el hoy Chef Ejecutivo de Market Kitchen abandonase sus estudios en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata, en su Argentina natal.

Nacido en la pequeña ciudad de Chascomús -la misma de la que era oriundo el ex presidente Raúl Alfonsín- y egresado del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), González Crubellier realizó una única pasantía en el restaurante La Bourgogne del Alvear Palace Hotel, en Buenos Aires, junto a Jean Paul Bondoux.

sergio gonzalez crubellier market kitchen

Contratado en el lujoso hotel, estuvo seis años alternando entre el restaurante y el establecimiento del mismo nombre en Punta del Este, el exclusivo balneario de Uruguay.

Su siguiente destino fue el restaurante del Hotel W de Santiago de Chile, donde en 2012 ganó el premio como Chef Revelación por parte del Círculo de Cronistas Gastronómicos de ese país.

El chef argentino es ahora responsable de ejecutar la reconocida cocina de Jean-Georges Vongeritchen, que propone el concepto “farm to table” con fusión de elementos de la gastronomía moderna estadounidense con la asiática. Claro que también tiene toques locales y técnicas francesas, adaptando platillos al paladar mexicano.

market kitchen logo

Market Kitchen Santa Fe abre así su primera localización en un local de estilo relajado y con colores azules y rojos, obra del diseñador neoyorquino Meyer Davis.

market kitchen

En su carta destacan algunas de sus especialidades, como el pulpo a la pimienta negra, las costillas de res glaseadas en soya, el foie gras brulée, el pollo en costra de queso parmesano o la pizza de trufa negra. Y para el postre, el sundae de caramelo salado con salsa de chocolate y el pastel tibio de chocolate con helado de vainilla son los preferidos.

kitchen market plato

El nuevo restaurante tiene capacidad para 120 comensales, y cuenta con un Coffee Bar y una terraza con hermosas vistas hacia los alrededores de Santa Fe, además de un bar para degustar quesos y fiambres.

Market Kitchen está ubicado en Park Plaza, en Javier Barros Sierra N° 540, Colonia Lomas de Santa Fe.

 

You May Also Like