Las obras de remodelación de la exclusiva Avenida Masaryk van finalizando poco a poco, y otro tramo acaba de reabrirse a la circulación vial.
Se trata del que va de Arquímedes a Suderman, en la colonia Polanco, unas siete cuadras que tienen una extensión total de 1.8 kilómetros, con lo que ya se ha liberado casi el 92 por ciento del total.
De esta manera, ya suman seis los kilómetros liberados luego de los trabajos, ya que en noviembre de 2014 fueron reabiertos otros 4.2 kilómetros.
Los trabajos de rehabilitación integral de avenida Presidente Masaryk incluyeron la instalación de un total de 220 luminarias, que crecerán a 330 próximamente.
También fueron sembrados 74 árboles, previéndose plantar 115 más, para cumplir la obligación que toda megalópolis tiene de reverdecer sus espacios.
“La Autoridad del Espacio Público ha llevado a cabo mejoramientos de infraestructura con 321 mil 626 metros de instalaciones subterráneas y la colocación de 44 mil 804 metros cuadrados de nuevas banquetas. En poco tiempo habrá mil 968 metros más de estas instalaciones y 3 mil 373 metros cuadrados de banquetas”, indicó Dhyana Quintanar Solares, coordinadora general de la Autoridad de Espacios Públicos (AEP).
Quintanar añadió que “Avenida Masaryk articula diferentes zonas de la ciudad, por lo que su rehabilitación integral busca garantizar seguridad y accesibilidad a todos los vecinos, comerciantes y visitantes.